ALEJANDRO ARTURO NEYRA SÁNCHEZ

ESTUDIOS Y GRADOS: Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se graduó en la Maestría en Relaciones Internacionales de la Academia Diplomática del Perú y en la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) de la American University en Washington (Estados Unidos).

TRAYECTORIA PROFESIONAL: Es abogado, escritor y Ministro Consejero en el Servicio Diplomático de la República. Se ha desempeñado como Director Nacional de la Biblioteca Nacional del Perú desde mayo del año 2017.  También ha cumplido funciones en la Embajada del Perú en Chile como encargado de temas culturales.

Desempeñó funciones como jefe Encargado de la Oficina General de Comunicación de la Cancillería, donde diseño su política comunicacional que mereció el “Premio a las Buenas Prácticas” de la ONG Ciudadanos al Día (2014), con motivo de la estrategia para el diferendo marítimo en el caso ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Fue director de Tratados del Ministerio de Relaciones  Exteriores, y delegado peruano ante Naciones Unidas y la Organización Mundial del Comercio, trabajando en la Representación del Perú en Ginebra (2003-2008), y en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores entre 2009 y 2011.