Filomena y la esperanza de vivir

PUNO. 20 de JULIO de 2013

“La esperanza es lo último que se pierde”, es la consigna de esta mujer luchadora que no desmayó ante la adversidad y  a pesar de estar postrada en su lecho por un severo problema de la columna, no se rindió y cifró todas sus esperanzas en la carta que su hija entregó al Presidente de la República solicitándole ayuda.

 

 

Filomena Corina Llavilla Quispe, vive en la comunidad campesina de Chuquibambillas a más de 3,200 m.s.n.m en la provincia de Melgar, Ayaviri. Hace 3 años cayó aparatosamente al río y desde entonces su vida ha sido un calvario, los médicos le diagnosticaron traumatismo vertebro medular. Postrada en una cama y sin posibilidad de trabajar por su familia, Filomena aún tenía la esperanza de vivir y salir adelante.

Es en estas circunstancias que su  hija Haydee Javier Llavilla,  conocedora de la sensibilidad del Jefe de Estado, recurrió a él cuando se encontraba en el IX Consejo de Ministros Descentralizado en Puno para solicitarle ayuda para su madre.

 

Como muchos pobladores que se congregaron en los alrededores, Haydee escuchó el feliz anuncio del  Presidente de la República  en la clausura de este evento que destinó 4 mil 580 millones 737 mil 734 nuevos soles para diversos proyectos de la región Puno. Como todos,  se alegró con la noticia  y llena de esperanzas se acercó  al Jefe de Estado para contarle sobre la deteriorada salud de su progenitora quien necesitaba de urgente ayuda.

Con el pedido en mano, el equipo de especialistas de Despacho Presidencial gestionó las citas necesarias en ESSALUD para la evaluación de Filomena. De esta manera, se supo que el tratamiento más eficaz para Filomena serían las terapias de rehabilitación. Empero la inamovilidad de la paciente,  hoy PADOMI realiza 2 visitas por semana para asegurar su  recuperación que si bien es cierto, será larga,  ya se puede  ver  un leve progreso.

Para asegurar este avance, también se le entregó a la paciente una silla de ruedas y un colchón antiescaras.

Autor: Prensa
Imprimir PDF
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >> Pág. 1 de 3

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300