José Jairo vuelve a nacer

Aquejado por una penosa enfermedad  a los riñones,  José Jairo Benitez Acosta de 23 años abordó al Presidente de la República para solicitarle ayuda con un transplante de riñón.

Hace ya cuatro años que José Jairo recibía continuamente su tratamiento de diálisis peritoneal en el hospital de Moyobamba, un procedimiento médico bastante agotador para quienes padecen  esta enfermedad.

En dichas circunstancias, cuando vio al Presidente de la República durante su visita a Moyobamba  para la suscripción del contrato del Sistema de Transmisión del Proyecto “Línea de Transmisión Carhuaquero- Cajamarca Norte- Cáclic- Moyobamba en 220kv”, no dudó en acercarse  y pedirle su intercesión  para lograr  la ansiada intervención quirúrgica.

 

Realizadas las coordinaciones con ESSALUD dado que José Jairo estaba afiliado a este seguro por su madre;  se refirió al paciente del hospital de Moyobamba al hospital Almanzor Aguinaga de Lambayeque para  cumplir con las evaluaciones del servicio de transplante renal.

Seguidamente, al  igual que muchos pacientes, Jairo tuvo que esperar un donante compatible y, de otro lado, mantenerse en buenas condiciones de salud para soportar una operación de este tipo.

Finalmente, en julio de 2014  fue operado exitosamente  por especialistas del servicio de nefrología  de la Unidad de transplantes de dicho nosocomio.

“Ahora podré hacer mi vida normal, incluso podré trabajar…” declaró José Jairo luego de la intervención en tanto, su madre, la Sra. Acosta manifestó sentirse muy agradecida con el Jefe de Estado por no haberse olvidado de su pedido y darle una nueva oportunidad de vida a su hijo.

Autor: Prensa
Imprimir PDF
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >> Pág. 1 de 2

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300