La esperanza de Angela

Ilimo, 28 de enero de 2015

Durante la inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación del Instituto Educativo Primaria y Secundaria N° 11136 “Señor de Sicán” en Chiclayo;  la Sra. Angela Zúñiga se acercó al Presidente de la República para solicitarle ayuda para su hija quien desde hace cinco años  se encuentra postrada en cama víctima de un tumor cerebral.


Esta historia empezó en el 2010 cuando Mónica Lizeth de 25 años, una joven trabajadora, dio a luz a una hermosa niña. La noticia  llenó de alegría a toda la familia pero a la  vez  les reveló un inusitado diagnóstico:  Mónica tenía un  tumor en el cerebro que debía tratarse cuanto antes.

A partir de entonces, Angela ha luchado cada día por salvar la vida de su hija quien en dos oportunidades ha sido operada y actualmente está ciega. De igual manera, atender a su pequeña nieta ha sido titánico. Por ello en cuanto vio al Jefe de Estado en Illimo, su tierra natal, no dudó en confiarle su necesidad pues sabía que la escucharía.

En poco tiempo, un equipo de Despacho Presidencial tomó contacto con ella para iniciar el tratamiento de Mónica. Primero, la paciente fue referida a Chiclayo para iniciar con algunos exámenes. Seguidamente se le brindó una referencia al INEN  y en poco tiempo Mónica y su madre llegaron hasta Lima.

 

Sin embargo las noticias no fueron nada alentadoras. Luego de los análisis correspondientes, los neurólogos del INEN se reunieron con ambas para explicarles que no podrían operar el tumor debido a su gran tamaño  y  gravedad que comprometería  la vida de Mónica.

Destrozada por la noticia, la Sra. Angela decidió retornar cuanto antes a su tierra donde le brindará los cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida. Antes de abordar su vuelo con destino a Chiclayo, representantes de ONAGI y Despacho Presidencial, le hicieron entrega de una valiosa ayuda social consistente en víveres, pañales, leche ENSURE y dos pasajes aéreos.

“Sr. Presidente le agradezco por todo el apoyo que me ha brindado para mi hija, gracias de todo corazón” fueron las emotivas palabras de doña Angela Zuñiga antes de despedirse de nosotros para continuar con su duro batallar , esta vez segura de contar con una mano amiga que la asiste en sus necesidades.

 

 

Autor: Prensa
Imprimir PDF
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >> Pág. 1 de 4

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300