SIS llega a Solterito

Como parte de la política de inclusión social del Estado, el buque hospital BAP Morona llegó el 9 de abril a la comunidad nativa de Solterito con un equipo de médicos para atender las necesidades de salud de sus pobladores.


Luego de 23 horas de viaje por las caudalosas aguas del río  Marañón, el BAP Morona ancló en el distrito de Nauta  para atender a 186 pobladores de la Comunidad Nativa Solterito, así como de las comunidades aledañas, quienes acudieron presurosos para ser auscultados por doctores de las especialidades de Pediatría,  Medicina General, Odontología, Ginecología, Obstetricia, diagnóstico por imagen (ecografía) y  vacunación. De igual manera, se les entregó medicinas totalmente cubiertas por el Sistema Integral de Salud (SIS) de acuerdo a sus requerimientos.

Fue el 14 de marzo de este año que el Presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró una planta potabilizadora de agua en esta comunidad nativa declarada en emergencia sanitaria. En dicha ocasión, el gobernador de la provincia de Loreto - Nauta, profesor Beutes Manuyyama Tamani le manifestó al Jefe de Estado su preocupación por la salud de los ancianos de Solterito que no contaban con el SIS.

Recibida la solicitud, se canalizó el pedido al Ministerio de Salud y en coordinación con la Marina de Guerra, se pudo llevar esta importante Acción Cívica hasta  Solterito donde las fuertes lluvias han inundado literalmente toda la comunidad nativa, aislando a la población  de todo servicio básico.

Durante la Acción Cívica, decenas de niños fueron atendidos por los pediatras que los revisaron minuciosamente para diagnosticar sus enfermedades. Los más pequeños recibieron las vacunas indicadas. Las madres gestantes se realizaron una ecografía para conocer el crecimiento y desarrollo de sus hijos. Y los ancianos, recibieron la asistencia médica para aliviar las dolencias propias de su edad.

Asimismo, representantes del SIS afiliaron a las personas que no contaban con el Seguro Integral de Salud, brindándoles la asesoría necesaria para que conozcan todos los beneficios a los cuales tienen derecho de manera totalmente gratuita.

 

 


Autor: Prensa
Imprimir PDF
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >> Pág. 1 de 4

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300