Niños con labio leporino reciben apoyo social

Niños con labio leporino reciben apoyo social

 

Dos humildes familias de niños con labio leporino de Huancapi, Ayacucho, recibieron un importante apoyo social entregado por el gobernador de Huancapi, Leopoldo Quispe Medina  en representación  del Presidente de la República a quien solicitaron esta ayuda en uno de sus viajes protocolares.

Se trata de la Sra.  Maria Isabel Quillca, quien muy emocionada al recibir los enseres para su bebé de siete meses,  recordó cuando vio al Jefe de Estado en su distrito inaugurando la carretera Abra Toccto – Morochuco- Huancapi; no dudó en acercárse y solicitarle ayuda para operar a su niño.

De igual manera el Sr. Nerio Ucharima Quispe solicitó apoyo para el tratamiento de su pequeña Jazumi Ucharima Tueroconza con diagnóstico de labio leporino y paladar hendido.

En ambos casos, el apoyo médico a través del Seguro Integral de Salud fue inmediato para brindar las atenciones a los bebés. Sin embargo, uno de los requisitos para ser intervenidos quirúrgicamente, es que alcancen los diez kilos de peso.

Asimismo, para asegurar el adecuado desarrollo de estos pequeños, hasta sus humildes viviendas, llegó la ONAGI (Oficina Nacional de Gobierno Interior) con la ayuda social consistente en biberones especiales, leche, pañales, víveres así como un andador y coche bastón los cuales fueron entregados a sus respectivas madres.

El espontáneo agradecimiento de ambas madres no se hizo esperar  y  aún en quechua, no cesaban de agradecer al Jefe de Estado por la oportuna ayuda que favorecerá la calidad de vida de sus pequeños.

 

Autor: Prensa
Imprimir PDF
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >> Pág. 1 de 5

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300