Bandas de Música para colegios de la Amazonía

Con espontáneas muestras de alegría y agradecimiento; alumnos y docentes de las Instituciones Educativas “Monte Alegre” y “Alexander Von Humboldt”, recibieron instrumentos para sus  bandas de música adquiridos por el Ministerio de Educación tras un pedido hecho al Presidente de la República.

Bandas de Música para colegios de la Amazonía

Durante la ceremonia de creación de los distritos de Neshuya y Alexander Von Humboldt, el 16 de marzo de los corrientes; el alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, solicitó al Presidente de la República Ollanta Humala, bandas de música para tres emblemáticas instituciones educativas de estas localidades.

Se trata de los colegios Secundario Agropecuario “Monte Alegre” y el Colegio Primario N° 64043 “Monte Alegre” de Neshuya y la Institución Educativa “Von Humboldt” en el distrito del mismo nombre. Hasta estos alejados distritos ubicados a tres horas de Iquitos llegaron representantes de Despacho Presidencial llevando los instrumentos de una banda de música escolar adquiridos por el Ministerio de Educación.

Bandas de Música para colegios de la AmazoníaLas Bandas de música, compuestas por diversos instrumentos musicales de viento y percusión como tambor, clarinete, trompeta, tambor, bombos y platillos son el deleite  de las actividades escolares y fomentarán el desarrollo de las habilidades artísticas y musicales de los alumnos.

Con las bandas de música, habrá alegría y marcialidad en cada desfile cívico escolar así como en las ceremonias de izamiento del Pabellón Nacional que cada domingo se realiza en la plaza de armas de estos dos nuevos distritos.

Como lo manifestó el Jefe de Estado cuando visitó Ucayali  para  promulgar  la ley 30310 de creación del distrito Monte Alegre-Neshuya y Alexander Von Humboldt,  “Crear distritos es dar herramientas para que los pueblos se desarrollen con autoridades probos…”Explicó además que el actual gobierno visita la Amazonía para conocer las necesidades de la población y trabajar junto con las autoridades locales por el desarrollo de sus distritos.

En tal sentido instó al alcalde a entregarle, a la brevedad posible, un terreno saneado para construir un polideportivo para su localidad.

Esta primera entrega de instrumentos musicales a solicitud de sus autoridades, es una pequeña muestra del acercamiento del Estado y trabajo coordinado que continuará con obras de infraestructura a mediano plazo por el progreso de estos dos emergentes distritos de nuestra Amazonía.


 

Bandas de Música para colegios de la Amazonía

 

Autor: Prensa
Imprimir PDF
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >> Pág. 1 de 5

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300