Pensión 65 se incrementa en Puerto Inca

54 adultos mayores del distrito de Puerto Inca fueron incluidos en el programa Pensión 65 gracias a la perseverancia de su alcaldesa Sra. Daisy Heidinger Zevallos quien solicitó al presidente de la República acceder a este importante programa social.

El 17 de marzo de este año, el Jefe de Estado visitó Puerto Inca para inaugurar las obras de mejoramiento de servicios de la I. E.  Luis Benjamín Cisneros y al entrevistarse con la burgomaestre recibió la solicitud para incorporar a un grupo de ancianos en extrema pobreza al programa Pensión 65.

Pensión 65 se incrementa en Puerto Inca

Historias como las de Mariela Pérez de Del Aguila de 66 años quien trabaja junto a su esposo como jornalera; Manuela Cunivo Santos, viuda que afronta sola sus quehaceres diarios; Peregrina Palacios Berrud quien a sus 71 años vende juanes o Dina Mirtha Ruiz Várdenas, criadora de gallinas;   son sólo una muestra de los casos de personas de la tercera edad que subsisten con escasos recursos económicos y que identificados por el Estado, reciben la oportuna ayuda.

En este sentido, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 constató la incorporación paulatina desde enero hasta la fecha de 54 adultos mayores beneficiados a lo largo de los  cinco distritos de Puerto Inca.

Pensión 65 se incrementa en Puerto Inca

Cabe recordar que Pensión 65 fue creado  mediante Decreto Supremo N° 081-2011-PCM  del 19 de octubre de 2011 con la finalidad de otorgar subvenciones económicas a los adultos  en condición de extrema pobreza a partir  de los sesenta y cinco años. El objetivo de este programa social es  proteger a un sector especialmente vulnerable de la población para asegurar una reducción sostenida de la pobreza extrema.

Autor: Prensa
Imprimir PDF
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >> Pág. 1 de 2

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300