Villa Rica saluda a Pensión 65

Durante la visita del Presidente de la República Ollanta Humala a la ciudad de Villa Rica, la teniente alcaldesa de este distrito, Lucy Shutz de Shuler, solicitó la presencia del programa Pensión 65.

A 71 kilómetros de Oxapampa queda Villa Rica, prodi­giosa tierra fundada por inmigrantes europeos en 1928 y que esconde en la frondosidad de sus culti­vos, uno de los tesoros más reconocidos a nivel mundial: el café. Los valles cafetaleros así como las cataratas “El Encan­to “ y “El León” que fascinan a sus visitantes por sus caídas de agua son parte de la riqueza natural de Villa Rica. Sin embargo, sus habitantes, aún tienen muchas necesidades que cubrir y por ello, recurrieron al Presidente de la Repú­blica cuando los visitó.

Ante la multitud de gente que se dio cita para saludar­lo, el Jefe de Estado acompañado de las autoridades locales, inauguró los puentes “Chivis” y “Yunculmas” en Villa Rica, Oxapampa.

“Mi presencia es el compromiso de apoyarlos a todos, nuestra selva oriental se lo merece. Y esta carretera que va a unir cuatro regiones es estratégica para el desarrollo de esta zona”, pronunció el mandatario durante su discurso.

Finalizado el acto protocolar, la Teniente Alcaldesa de Villa rica, Lucy Shutz de Shuler, solicitó al mandatario la incor­poración de más ancianos al Programa Social Pensión 65.

El oficio se derivó al MIDIS para su atención y simultá­neamente se envió la información al SISFOH para iniciar la evaluación socioeconómica respectiva. Como se sabe, el dis­trito cuenta con un 53.8% de pobreza. Sus habitantes están dedicados a la agricultura cafetalera y de algunas frutas, básicamente.

Luego de entregar la documentación correspondiente al MIDIS, se supo que 31 adultos mayores fueron incluidos a Pensión 65. Actualmente son 374 usuarios de este progra­ma social. En la foto, algunos representantes de este grupo de beneficiarios de Pensión 65 en villa Rica agradecieron al Presidente de la República por este gesto de inclusión social.

(Expediente 14-024291 / oficio 7396)

 

Autor: Prensa