El pedido de David

HUANCAVELICA. 17 de MAYO de 2013

Con motivo del lanzamiento del programa multisectorial “Abrígate Perú 2013”, el Presidente de la República visitó Huancavelica el 17 de mayo de ese año; ocasión que David Quinto de la Cruz aprovechó para solicitar ayuda  para su hijo quien  padece de parálisis del lado izquierdo y obesidad.

Cojeando y casi arrastrando la pierna izquierda, David Manuel Quinto Matos, niño huancavelicano de diez años,  llegó a Palacio de Gobierno junto a su madre. Su imperceptible sonrisa dejaba escapar a veces un gesto de admiración al contemplar las instalaciones de la Sala Túpac Amaru, las piezas históricas o a los imperturbables guardias de la Sala Mariscal Cáceres.

Por un momento, David olvida sus dolencias y se alegra de conocer el recinto donde vive el Mandatario de la Nación. Su madre, Noemí nos cuenta que su hijo es  un buen alumno. En Huancavelica, cursa el quinto grado en el Colegio Santa Ana y sus notas son muy buenas. Pese a ello, David se siente mal cuando sus compañeros se burlan de su estado físico.

“Señor Presidente Ollanta Humala gracias por atenderme, quiero ser flaco como mis amigos, quiero caminar bien con mis pies.” Estas son las primeras palabras de David en carta dirigida al Jefe de Estado y reflejan las dolencias que vive actualmente. Y es que David, nació con parálisis del lado izquierdo, desde entonces han luchado para contrarrestar los efectos de esta enfermedad. Sin embargo las atenciones médicas de su niño se complicaban por la inaccesibilidad de su poblado y la carencia de citas de la especialidad requerida. Por ello su progenitor, decidió  acudir al Jefe de Estado para asegurar las atenciones médicas de su pequeño.

“Desde el momento que Usted Señor Presidente nos brindó su ayuda los trámites y atención en ESSALUD son más rápidos con las referencias de atención aquí en Lima”, manifestó Noemí Matos.

Hasta la fecha, David ha recibido terapia física y atención en otorrino y neurología. Con el transcurrir de los meses, David presentó un problema  de estrabismo en la vista y actualmente está realizando los exámenes de riesgo quirúrgico para someterse a una operación de la vista en enero del próximo año. El camino es largo, y la esperanza también. Sabemos  que David con mucho esfuerzo y constancia y por supuesto, con el apoyo de sus padres, mejorará su condición.

Autor: Prensa
Imprimir PDF
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >> Pág. 1 de 2

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300