Sillas de rueda para Villa Rica

Villa Rica,  22 de Noviembre de 2014

Los valles cafetaleros de Villa Rica nos dan la bienvenida, mostrándonos que estas exóticas tierras donde muchos llegan para hacer agroturismo, también existe solidaridad con los discapacitados. Ellos,  con ayuda del gobierno, pueden salir adelante.

 

Portando carteles de bienvenida; los pobladores de San Juan de Cacazú en Villa Rica Oxapampa, se congrega­ron para ovacionar al Jefe de Estado durante la cere­monia de inauguración del puente Chivis y Yunculmas.

“¡Cuenten conmigo como un humilde soldado para sacar adelante a la selva Central!, decía el Presidente de la República Ollanta Humala en diálogo con la población que no cesaba de aplaudir, en tanto le hacían llegar sus necesi­dades por escrito.

Una de las más importantes, entregada al final de este acto protocolar, fue la solicitud de 19 sillas de rueda reali­zado por la OMAPED (Oficina Municipal de Atención a Per­sonas con Discapacidad) de Villa Rica y el Comité de Disca­pacitados “San Juan de Cacazú”. Pedido que fue derivado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para su urgente atención.

Una silla de ruedas es la esperanza de muchas perso­nas con discapacidad motora o pérdida de movilidad por enfermedad o vejez; pues se trata de una valioso “apoyo biométrico” para continuar con su rutina diaria.

En poco tiempo, el MIMP envió a la Municipalidad de Villa Rica, las sillas de ruedas solicitadas y el alcalde de di­cha comuna, Jhonny Inga Aucapiña, en representación del Jefe de Estado; entregó este valioso apoyo ortopédico.

Aquel día, los 19 beneficiarios estuvieron desde muy temprano en compañía de sus familiares para recibir su nueva silla de ruedas. Ambas organizaciones, tanto la OMAPED como el comité de Discapacitados “San Juan de Cacazú” tienen por finalidad, velar por el bienestar general de las personas con discapacidad, promoviendo el cumpli­miento de sus derechos y su integración a los servicios edu­cativos, de salud y al trabajo.

Muy contentos por ser beneficiarios, en representación de todos ellos, la presidenta del Comité de Discapacitados “San Juan de Cacazú”, Sra. Bernarda Pizarro de Contreras, en emotivas palabras, felicitó la labor social del gobierno en favor de los sectores más vulnerables del país.

 

(Expediente 14-024291 / oficio 7274)

Autor: Prensa