Menú

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Presidente de la República participa de CADE 2016

Edición Especial Diciembre 2016


MIÉRCOLES, 30 DE NOVIEMBRE

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó a la ciudad de Ica a fin de participar de la 54 edición de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).
El jefe de Estado escuchó la exposición de Felipe Calderón, mandatario de México entre el 2006 y 2012, denominada "La oportunidad del desarrollo, una visión internacional".
Es importante indicar que  esta es la primera jornada del principal foro empresarial del país, que congregó a más de mil ejecutivos y representantes del Gobierno.
Durante esta CADE los asistentes discutirán los principales desafíos del país en materia de educación, modernización y crecimiento económico.

    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial

JUEVES, 1 DE DICIEMBRE

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski,  asistió a la segunda jornada de la 54 Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2016, para escuchar las exposiciones en temas de educación y salud.
De esta forma, participó en la exposición de Salman Khan, fundador de Khan Academy, denominada "Revolución en la educación", que contó con el comentario de León Trahtemberg, y fue conducida por Mariana Rodríguez.
El mandatario también escuchó la conferencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, titulada "Educación en R-Evolución". En este panel participaron como comentaristas Elsa del Castillo y Jorge Yzusqui, mientras que la conducción estuvo a cargo de Pablo de la Flor.
Posteriormente, el jefe de Estado escuchó la disertación denominada "Salud para todos ", a cargo de la ministra de Salud, Patricia García. Esta sesión estuvo conducida por Patricia del Río, y como comentaristas participaron Reynaldo Hilbck, y Patricia Teullet.
El presidente Kuczynski participó en esta importante cita acompañado de su esposa Nancy Lange, del presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y de los ministros de la Producción, Bruno Giuffra; y del Interior, Carlos Basombrío.
En la segunda jornada de este importante foro empresarial se discutieron los principales desafíos del país en educación y salud, importantes temas para el desarrollo económico del país.
La CADE 2016, que se viene realizando por cuarto año consecutivo en Paracas, congrega a cerca de mil líderes empresariales, especialistas, autoridades y líderes de opinión de diversas instituciones del sector público y privado.

Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, refirió:

Que su gobierno está empeñado en lograr que el país tenga una economía de mercado boyante y con justicia social, a través de la priorización en temas como la formalización, reducción de la pobreza, lucha contra la corrupción y la implementación de servicios básicos.


VIERNES, 2 DE DICIEMBRE

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, refirió que su gobierno está empeñado en lograr que el país tenga una economía de mercado boyante y con justicia social, a través de la priorización en temas como la formalización, reducción de la pobreza, lucha contra la corrupción y la implementación de servicios básicos.
Así lo manifestó durante la clausura de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016, realizado en la ciudad de Paracas, que congregó a más de mil autoridades y políticos del país, en el que se abordaron aspectos referidos a los temas de interés para el desarrollo económico del país.
El mandatario señaló que para lograr esos propósitos es necesario tener metas ambiciosas, así como la convicción para cumplir de manera efectiva con esos objetivos.
En ese sentido, dijo que es necesario tener un país más formal, pues está demostrado que la informalidad “nos jala para abajo y nos condena a tener un grupo de pobreza inmenso”.
Señaló además que la formalización tendrá “un efecto inmenso” en la economía, porque nos librará, además, de la dependencia del precio de los metales y sus variaciones.

Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial

Igualmente dijo que otro aspecto fundamental para el Perú es la lucha contra la corrupción.
El dignatario refirió, además, que al llegar al gobierno fue necesario enfrentarse a la corrupción, y como parte de ello felicitó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, “quien se ha comido el pleito de limpiar a la Policía, y lo está haciendo bien”.
Con relación al abastecimiento del agua potable, el presidente Kucczynski advirtió que es necesaria la implementación de los servicios básicos en las zonas urbanas y rurales del país, sin lo cual no habrá justicia social. 

De igual forma, sostuvo que su gobierno impulsará el desarrollo del turismo para duplicar el número de turistas extranjeros que visitan el país. “Por eso fui a China y hablé con Air China Star; y ya empezaron a llevar arándanos”.
En lo referente al agro, señaló la necesidad de ayudar a las zonas campesinas del país que representan el 23 por ciento de la pobreza.
El jefe de Estado explicó que el Perú es uno de los principales productores de cobre y zinc, y destaca ente los más competitivos de Latinoamérica, por lo que dijo que es importante generar un verdadero adelanto social “y no solo esperar a que llegue el dinero del canon”.
Finalmente, invocó a los empresarios y autoridades del país a comprometerse con las metas del gobierno, a través de la convicción y la unión nacional sobre los grandes temas que demanda el país.

Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial