Menú

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Presidente de la República encabeza la Gran Parada y Desfile Cívico Militar Por Fiestas Patrias

Edición Especial 29 Julio 2016


El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó su primera Gran Parada y Desfile Militar en la avenida Brasil, donde unidades de las instituciones armadas y de la Policía, así como delegaciones civiles, desfilaron con motivo de las Fiestas Patrias.

    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial

El acto se inició con un minuto de silencio en honor a los héroes de la Patria. De inmediato se presentaron las delegaciones de Argentina, Bolivia y Colombia. A continuación se hizo presente una representación de los veteranos de las Fuerzas Armadas y luego pasaron los denominados “Cascos Azules”, que integran la compañía de operaciones de paz del Ejército.

    Edicion Especial
    Edicion Especial

Los bomberos voluntarios del Perú presentaron también su saludo al Jefe de Estado, al igual que los ex alumnos del colegio militar “Leoncio Prado”, seguidos por un grupo de ronderos provenientes del distrito puneño de Corani en representación de los comités de autodefensa.

Alumnos del Instituto Superior Tecnológico de las Fuerzas Armadas y beneficiarios del programa “Beca 18” también participaron en la fiesta de la patria. De igual forma, agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) desfilaron ante los espectadores y una compañía del serenazgo de la Municipalidad de Lima.

    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial

Culminado este primer bloque de delegaciones fue el turno de los agrupamientos de la Marina de Guerra del Perú, conformados por diversas compañías como la histórica “Juan Fanning”, la de cadetes de la Escuela Naval, la de infantes de Marina, la de operaciones especiales y las unidades aéreas.

    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial

Inmediatamente después la banda de la Fuerza Aérea del Perú tomó su emplazamiento frente a la tribuna oficial y al ritmo de sus notas desfiló la compañía histórica “72º Escuadrilla de Paracaidistas” y las unidades que cumplen servicio en el Vraem. Al mismo tiempo, aeronaves de combate adornaron el cielo limeño.

    Edicion Especial
    Edicion Especial

Una vez culminada la participación de la Fuerza Aérea del Perú, comenzó el desplazamiento de las unidades del Ejército y su banda de músicos. Entre los escuadrones más aplaudidos estuvieron el regimiento de caballería “Húsares de Junín” y la Escuela Militar de Chorrillos y la compañía histórica 41.

    Edicion Especial
    Edicion Especial

En tanto, la Policía Nacional marchó luego al paso de la música de su banda, que es considerada la “banda oficial del Estado peruano”. Asimismo, se hicieron presentes los miembros de operaciones tácticas antidisturbios, la compañía histórica “Alférez Mariano Santos Mateo”, el escuadrón de desactivación de explosivos, la brigada canina capacitada en detectar drogas y explosivos.

Las mascotas del mandatario participaron también en este desfile, acompañando la unidad canina y la unidad de salvataje. La jornada continuó con el paso de los agrupamientos a caballo y las unidades motorizadas, entre las que destacó un tanque de fabricación checoslovaca que sirvió en las filas del Ejército en la guerra contra Ecuador en 1941. Mientras que la banda montada del regimiento “Mariscal Domingo Nieto” interpretó canciones peruanas como “El Cóndor Pasa”, “La Flor de la Canela”, “Y me llamo Perú”, etc.

    Edicion Especial
    Edicion Especial

El desfile culminó con una grata sorpresa para el presidente Kuczynski. La banda conjunta de las Fuerzas Armadas interpretó el huayno “Valicha” y una pareja de oficiales deleitaron a los asistentes al ritmo de esta canción, tal como lo hicieron en la celebración del Bicentenario de Argentina hace algunas semanas. El Jefe de Estado se retiró de la avenida Brasil acompañado de la Primera Dama y su familia.

    Edicion Especial
    Edicion Especial