Menú

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ

Presidente de la Republica participó de la sesión solemne por el 476° aniversario de la ciudad de Arequipa.

Edición Especial Agosto 2016


14 DE AGOSTO

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se comprometió a promover la agricultura, la masificación del gas y la industrialización de los minerales en la región Arequipa; durante la sesión solemne por el 476° Aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa, realizado en el Teatro Municipal de esta localidad.

Edicion Especial

"Tenemos que apoyar el agro, porque en el Perú si no apoyamos el agro, no apoyamos a una gran parte de la población del país. Por eso, nosotros, vamos a apoyar el agro”.

    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial

Asimismo, dijo que durante su gestión promoverá el proyecto Majes – Sihuas II, Añadió que ha pedido al ministro de Transportes y Comunicaciones que "se arregle inmediatamente los problemas que causan una parte del primer proyecto de Majes – Sihuas", entre ellos "el derrumbe de la carretera Panamericana, la planta de Gloria y toda esa zona hacia el valle más abajo".

Edicion Especial

"Tenemos que pensar en el gaseoducto que partió mal, está todavía en Urubamba, los tubos están allí. La ingeniería no se hizo a tiempo, no hay una conexión diseñada a Juliaca y Puno, y otra a Arequipa. Eso es absolutamente esencial".

    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial

El presidente Kuczynski indicó que recibió un proyecto de transporte de la municipalidad provincial de Arequipa, referido al eje longitudinal de norte a sur con un Metropolitano, muy parecido al que funciona en Lima, pero adaptado a las dimensiones de la ciudad de Arequipa, que tendrá abastecedores de transporte, acorde con el ambiente histórico de Arequipa, advirtió al asegurar que se culminará la construcción de la carretera Yura – La Joya.

De igual forma, señaló que con la mejora del transporte en la región Arequipa se ayudará a duplicar el turismo facilitando y mejorando los circuitos turísticos existentes. Reiteró su propuesta de masificar el gas en el sur del país. El jefe de Estado señaló que también se prevé la industrialización de los metales, a través de la construcción de una petroquímica con el gas que es rico en etano y metano.

Además comentó que su mayor deseo es que Arequipa se convierta en el "gran centro productivo del sur del Perú", y anunció que el gas llegará a Matarani, Ilo y Tacna.

Edicion Especial

"Lo que no queremos es que pase el gas y no permita hacer conexiones aquí (Arequipa), en Puno, en lugares donde hay friaje y hay invierno, queremos masificar el gas en el sur del Perú. Y, queremos industrializar el sur del Perú, pero industrializarlo limpio sin humo y sin contaminación y con las tecnologías de hoy sí se puede hacer"

    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial

En otro momento, indicó que en su gestión se apoyará la construcción del santuario de la Virgen de Chapi para que promueva un mayor turismo en la región.

Finalmente, el presidente Kuczynski explicó que agilizará los proyectos para poder culminarlos durante los próximos cinco años de gestión.

    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
AYUDA HUMANITARIA

El presidente Kuczynski entregó ayuda humanitaria a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.


ENTREGA AYUDA HUMANITARIA Y VISITA HOSPITAL REGIONAL

El presidente Kuczynski también entregó ayuda humanitaria a la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, que consistió en más de 5,000 frazadas, para atender a la población damnificada de los 10 distritos considerados en la declaratoria de emergencia por las bajas temperaturas en esta región.

Posteriormente, se dirigió al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, para verificar la infraestructura de este nosocomio y los servicios de salud que se ofrece a los ciudadanos de Arequipa.

Edicion Especial

“Tenemos que promover granjas donde el calor de los animales genere calor al ambiente, y no debemos descuidar el abastecimiento de los alimentos para que no se mueran los animales"

    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial

El jefe de Estado estuvo acompañado por los congresistas Ana María Choquehuanca, Mercedes Aráoz, Sergio Dávila, Guido Lombardi, Gilbert Violeta, y Salvador Heresi.

Al igual que por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Cultura, Jorge Nieto; de Agricultura y Riego; José Manuel Hernández; de Salud, Patricia García; y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud, Carlos Ricse.

Edicion Especial

“se requiere una política nacional de salud, que es lo que la ministra está preparando porque hay muchas cosas que hacer organizando mejor los recursos".

    Edicion Especial
    Edicion Especial
    Edicion Especial