JAVIER ALBERTO BARREDA JARA

ESTUDIOS Y GRADOS: Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la Maestría de Gerencia de Proyectos y Programas Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.  Experto en proyectos y programas de desarrollo institucional, social, empleabilidad y educación técnico-productiva.

TRAYECTORIA PROFESIONAL: Experiencia en asesoría congresal y gestión viceministerial. Fue viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (2006-2007) y (2008-2011), y viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (2008).

Asesor y gestor en políticas públicas e institucionales, programas y proyectos sociales. Director de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal (2017-2018). Miembro del Consejo Consultivo del Proyecto Análisis Político y Escenarios Prospectivos PAPEP/PNUD – Unión Europea Escenarios políticos aplicando la metodología de análisis prospectivo (2016-2017). Fue presidente del Fondo Nacional .de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo). Miembro del Consejo Nacional del Servicio Nacional de Adiestramiento Industrial – SENATI. Miembro del Consejo Directivo del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, JUNTOS. Fue docente en la Universidad Nacional Federico Villarreal y Universidad de San Martín de Porres.