Mandatario participó en encendido de luces azules como símbolo de apoyo a niños con Autismo

Mandatario participó en encendido de luces azules como símbolo de apoyo a niños con AutismoEl presidente Ollanta Humala, acompañado por su esposa Nadine Heredia, participó esta noche en la ceremonia “Enciende una luz azul por el Autismo”, que fue realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

A las 20:00 horas se apagaron las tradicionales luces amarillas de la Casa de Gobierno y se encendieron luces de color azul, al tiempo que niños acompañados por sus padres soltaron al aire numerosos globos de color azul. Por su parte, la Primera Dama, Nadine Heredia, lució un vestido azul.

El jefe de Estado señaló que esta actividad es un mensaje a todo el país para que no exista discriminación hacia las personas que tienen Autismo. Añadió que las oportunidades deben ser iguales para todos y que el Estado debe realizar labores de apoyo para personas con autismo y sus familiares. “No debe existir discriminación en las escuelas, nuestros niños son una bendición y todos deben tener las mismas oportunidades”, expresó el presidente Ollanta Humala.

Participaron en esta actividad los integrantes de la Asociación Peruana de Padres y Amigos de Personas con Autismo (ASPAC) y Autismo: Familias Peruanas en Acción (AFPAC), entre otras.

La campaña “Light It Up Blue” es una iniciativa global única para celebrar el Día Mundial del Autismo con el objetivo de crear conciencia del autismo, un problema de salud pública creciente en todo el mundo. Esta campaña contempla el apagado de luces en más de 500 estructuras de más 120 ciudades de EE.UU. y 25 países que encenderán una luz azul.

Monumentos alrededor del mundo, incluyendo el Empire State Building y el Mar Intrepid, Air & Space Museum en Nueva York, la Torre Sears en Chicago, Universal Studios en Hollywood y Orlando, el STAPLES Center en Los Angeles, y el Rock and Roll Hall de la Fama en Cleveland, junto con las Cataratas del Niágara y la Torre CN de Canadá, la estatua de Cristo Redentor en Brasil y la Ópera de Sydney en Australia, se iluminaron en azul para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Lima, 01 de abril de 2012.

Comparte esta noticia en:

Autor: hmatias
Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300