Daniel Augusto Figallo Rivadeneyra - Ministro de Justicia

Abogado  con amplia experiencia en el ejercicio profesional en la función pública así como en el sector privado. En el sector público su labor ha estado vinculada a temas de Derecho Constitucional y Penal. En el sector privado ha desempeñado labores de asesoría legal en diversas áreas. Experiencia docente en temas jurídicos en la Universidad de Lima.

EDUCACIÓN

Abogado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Martín de Porres.

Letras y Ciencias Humanas en la Pontificia Universidad Católica del Perú, 1978 -1980.

Derecho y Ciencias Políticas, facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres 1995 – 1997.

Estudios de Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional. Escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2004- 2006.

EXPERIENCIA LABORAL

Ejerció el cargo de Viceministro de Justicia hasta mayo del presente año.

Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia hasta el 23 de julio del año 2012.

Con amplia experiencia en el sector público. En el 2011, Se  desempeñó como Asesor Jurisdiccional en la Comisión de Resoluciones Judiciales del Tribunal Constitucional. En el  2009-2010, fue coordinador del Asuntos Especiales y coordinador de Gabinete de Asesores de la Comisión de hábeas corpus del Tribunal Constitucional.

Trabajó en el Ministerio de Justicia en el año 2010, desempeñando el cargo de Director Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia y Presidente del Consejo de Defensa Judicial del Estado en delegación del Ministro de Justicia

EXPERIENCIA DOCENTE

Docente en la Cátedra de Derecho Constitucional Peruano y Derecho Procesal Constitucional de la Universidad de Lima  a la fecha. Fue docente en el curso de Derecho Procesal Constitucional (actualización) Universidad Inca Garcilaso de la Vega entre 2007 y 2011.

Comparte esta noticia en:

Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300