Midori Musme De Habich Rospigliosi - Ministra de Salud

Ministro de Defensa MIDORI MUSME DE HABICH ROSPIGLIOSI

Profesional en ciencias sociales con más de 25 años de experiencia en la investigación y el diseño de políticas sociales y más de 15 años brindando asistencia técnica al sector salud en el Perú orientada al fortalecimiento del sector público, con énfasis en ampliar la cobertura y calidad de la atención de salud de las poblaciones menos favorecidas.

Se desempeñó como Jefa del Proyecto USAID | Perú | Políticas en Salud y dirigió otros proyectos de la cooperación norteamericana orientados a mejorar la capacidad resolutiva de los servicios de salud así como el fortalecimiento de las capacidades en las regiones.En este contexto, en los últimos años ha apoyado el diseño e implementación de mejoras para la gestión de la reducción de la desnutrición crónica infantil.

En el presente año ha integrado la Comisión Quipu por invitación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que tuvo como objetivo reunir a un selecto grupo de académicos para la formulación de recomendaciones respecto de políticas y programas de desarrollo social.

A través de estos cargos, ha jugado un papel importante en la facilitación de procesos de modernización y reforma del sector salud, más recientemente asociada al Aseguramiento Universal de Salud y la mejora de la gestión presupuestal y de inversiones en salud. Durante más de 10 años la Sra. Habich fue funcionaria del Banco Central de Reserva desempeñándose en el Departamento de Estudios del Sector Social y como Jefa del Departamento de Investigación de Coyuntura de la Gerencia de Estudios Económicos.

Comparte esta noticia en:

Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300