Presidente Kuczynski saluda por navidad a los adultos mayores de asilo en Breña

 ​​

 Lima, 19 de diciembre de 2016.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que es necesario que el "Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados", ubicado en el distrito de Breña, cuente con más recursos para mejorar la atención que reciben los adultos mayores albergados en este recinto.

"Vamos a trabajar juntos para conseguir más recursos, para que las hermanitas y los médicos sigan haciendo un buen trabajo en este asilo", precisó el mandatario.

 Durante esta visita, realizada con ocasión de las celebraciones por Navidad, el jefe de Estado agradeció a las religiosas que dedican su tiempo al cuidado de más de 350 personas de la tercera edad en este asilo.

Asimismo, conoció que este asilo tiene una deuda con Edelnor, ante lo cual ofreció realizar gestiones para ver quién podría asumir esa cuenta.

El mandatario deseó a los ancianos una Feliz Navidad y un Año Nuevo mejor, con progreso, salud y optimismo. "Cada día debe ser mejor que el anterior", afirmó.

El "Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados" cuenta con 350 adultos mayores, muchos de los cuales están en situación de pobreza.

Al llegar a este albergue el mandatario fue recibido por la madre Irma Calderón, superiora del asilo; la madre provincial, Julia Vinuesa; y Ricardo Blanco, autor de la carta de invitación al presidente y compañero de estudios en el colegio.

El dignatario dialogó también con la señora Aurora Risi, quien le contó que su papá, Máxime Kuczynski, era médico de su mamá; y cuando visitaba su casa cargaba al mandatario en brazos. La mamá de Aurora hablaba inglés y francés, idiomas en los cuales se comunicaban con los padres del jefe de Estado.​

Lima, 2016-12-19
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :