Mandatario inspeccionó mejoramiento de vía y funcionamiento de puente en Loreto

  • Jefe de Estado llegó a localidad de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas, junto a ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Alto Amazonas, 22 de diciembre de 2016.- El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, inspeccionó hoy las obras de mejoramiento de la Trocha Carrozable III Etapa, Nuevo Arica – Balsapuerto; y el cruce del puente vehicular Cachiyacu, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Dichas obras permitirán dotar a las comunidades de infraestructura vial en buenas condiciones de transitabilidad en cualquier época del año.  Ello  contribuirá  a mejorar el nivel de vida de los habitantes y la economía de la zona, brindando un rápido acceso a los servicios. 

El proyecto consiste en el mejoramiento de 26 kilómetros de trocha carrozable e instalación de un puente vehicular metálico de 104 metros de longitud.

El costo total del proyecto es de 48 millones 877 mil nuevos soles y la población beneficiada es de 13,868 habitantes.

El mandatario llegó al distrito de Balsapuerto acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; así como del legislador Jorge Meléndez; y del Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis. Fueron recibidos por el Apu de Shawi, Damian Tangoa.

Kuczynski destacó que las obras permitirán reducir el tiempo de transporte, pues el acceso hacia localidades como Yurimaguas tardaba 48 horas. Gracias a la obra el tiempo se reduce a sólo 2 horas.

Otro de los beneficios es mejorar el acceso de la población a servicios básicos como educación y salud especializada. Actualmente, el índice de muerte materna durante el parto es alto en dicha región y con un acceso a servicios más especializados a menor tiempo y distancia, éste debe disminuir.

"Aquí necesitamos agua, salud y trabajo, vamos a hacer la ruta directa a Moyobamba, tenemos que trabajar todos juntos en el Perú: los Shawis, los quechuas, los aymaras, los de Lima,  Iquitos, Yurimaguas, todos, porque si no trabajamos todos no llegamos y tenemos que llegar", expresó el jefe de Estado al dirigirse a los pobladores.

Asimismo, dijo que el próximo año el Gobierno ejecutará diversas obras en la zona a fin de dotar de agua potable y energía eléctrica a los pobladores.

"Yo quiero que todos los niños aquí estudien bien y puedan ser ingenieros, médicos, músicos, científicos, que puedan hacer lo que quieren en la vida, que tengan un futuro y por eso estamos trabajando por todo el Perú", manifestó.

Alto Amazonas, 22 de Diciembre de 2016
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :