Presidente Kuczynski participó en la instalación de la Comisión Consultiva de los Censos Nacionales 2017

Lima, 10 de enero de 2017.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó esta mañana en la instalación de la Comisión Consultiva responsable de la organización de los Censos Nacionales 2017 (XII de población, VII de vivienda y III de comunidades indígenas).

En el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado felicitó a los integrantes de dicho grupo de trabajo, quienes están preparando “un esfuerzo fundamental” para determinar cuántos peruanos somos en la actualidad y para “recolectar datos sobre temas de salud, agua potable y pobreza”.

“Hay una vasta gama de cosas que hay que averiguar. Es un gran reto, los felicito, y los estaré acompañando”, apuntó el mandatario tras comentar que esos censos nacionales se realizarían el próximo domingo 17 de setiembre.

A su turno, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, resaltó que la ejecución de estos censos es muy importante para el gobierno, pues la información recolectada permitirá mejorar las políticas públicas.  

“Para impactar realmente en la población necesitamos información, así que esperamos ansiosos estos censos, para mejorar nuestras políticas públicas y ser mucho más precisos en términos de beneficiarios y saber cuáles son las brechas que existen para cubrir”, subrayó Zavala.

En otro momento, Richard Webb Duarte, presidente de la Comisión Consultiva de los censos nacionales 2017, destacó la contribución en estos censos de los sectores que basan su trabajo en la información que se recogerá.

En esta ceremonia de instalación también estuvo presente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática, Aníbal Sánchez; y representantes de diversos sectores involucrados en los censos nacionales 2017; además de expertos independientes.

Lima, 10 de Enero de 2017
Autor:
Comparte esta noticia en :