En dos a tres años la Carretera Central será mucho más fluida que ahora, señala Jefe de Estado

 

  •   Pedro Pablo Kuczynski viaja a Junín para participar en ceremonia de Inicio de Año Escolar 2017 en centro educativo de distrito de Quilcas.

 

Lima, 13 de marzo de 2017.- En unos dos a tres años la Carretera Central, que une Lima con el centro del país, será mucho más fluida que ahora gracias a una serie de obras de infraestructura que viene ejecutando el Gobierno, dijo hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Se han hecho tantos anuncios en el pasado sobre la Carretera Central que nadie los cree, pero ahora me deben creer”, expresó el mandatario en entrevista telefónica con una radioemisora de Huancayo, antes de viajar a la región Junín para cumplir diversas actividades.

El mandatario informó que ya está en plena construcción la doble vía hacia Chosica, donde se construirá próximamente un nuevo bypass, que permitirá agilizar el tránsito vehicular en ambos sentidos y, sobre todo, dar seguridad a conductores y pasajeros.

A partir de Chosica, dijo que se construirán dobles vías en todos los espacios de la ruta que así lo permitan, de tal manera que puedan transitar sin ninguna dificultad incluso las unidades pesadas que se dirigen de Lima a Huancayo y viceversa.

Kuczynski también indicó que en las zonas donde se producen huaicos se han empezado a construir túneles que van a permitir que fluya el tráfico a pesar de la caída de agua y lodo.

“Hemos iniciado los estudios para el túnel de Chicla a Pachachaca que evitaría tener que subir hasta Ticlio. Creo que con esas cosas en dos a tres años podemos tener una Carretera Central mucho más fluida que ahora”, afirmó.

Aseguró que estas y otras obras en el centro del país se vienen ejecutando con rapidez, gracias al nuevo sistema Invierte.pe que, a diferencia del ex Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), tiene “procedimientos mucho más abreviados y rápidos”.

En otro momento, el jefe del Estado ratificó que su Gobierno ha puesto en marcha un plan para cada región del Perú que permita que “todos los pueblos y ciudades tengan agua potable y desague tratado”.

Al respecto, dijo que el otro problema heredado es la mala organización del sistema de saneamiento, pero gracias a las medidas que dio la actual administración se podrá revertir rápidamente.

“Esto va a mejorar con las nuevos decretos que hemos dado, con más eficiencia, gerentes más capaces, mejor pagados y un mantenimiento mucho más cuidadoso del agua y, sobre todo, del desague para que no vaya a los ríos y a los lagos”, aseveró.

El presidente Kuczynski viajó esta mañana hacia el distrito de Quilcas, región Junín, donde participará en la ceremonia de inicio del Año Escolar 2017 en la institución educativa Roberto Quispe Pomalaza.

El jefe del Estado viaja acompañado de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Huancayo, 13 de Marzo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :