Presidente Kuczynski invocó a la población a ser prudente y Mantener la serenidad ante emergencias por lluvias y huaicos

Lima, 16 de marzo de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, invocó a la población "a ser prudente y mantener la serenidad", ante la situación de emergencia que se presenta en diversas regiones del país por las lluvias, huaicos e inundaciones. Ello, durante la reunión sostenida en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), donde recibió un reporte sobre las zonas afectadas del país.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a no acercarse a las zonas cercanas a los ríos, quebradas o aniegos, ni cometer imprudencias en el tráfico vehicular, desafiando a la naturaleza.

Asimismo, el presidente Kuczynski expresó su confianza en que la emergencia se superará, a pesar que el clima es sumamente complicado, imprevisible y ello complica la situación. "Creo que con tranquilidad todo esto se irá arreglando", precisó.

En otro momento, explicó que se restableció el tránsito en la Panamericana Norte, en la provincia de Chiclayo para facilitar el transporte de pasajeros que se trasladan de norte a sur. 

"Se ha implementado una vía (de norte a sur en la Panamericana Norte en Chiclayo), y la de sur a norte se está implementando en este momento. Yo sé que es complicado para el transporte, pero es absolutamente necesario porque hay un riesgo de que el río se desborde a la vía y eso tendría consecuencias humanas muy preocupantes", sostuvo el mandatario.

Finalmente, sostuvo que la parte financiera para la reconstrucción de las zonas afectadas por la emergencia a nivel nacional está bien organizada.

Durante la cita realizada en la sede del COEN en Jesús María, acompañaron al primer mandatario el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los ministros de Defensa, Jorge Nieto; del Interior, Carlos Basombrío, así como los representantes de los sectores involucrados en la atención de la emergencia a nivel nacional.

Lima, 16 de Marzo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :