Tránsito vehicular por Panamericana Norte se restablecerá completamente en 2 a 3 semanas

El anuncio lo hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras inspeccionar los trabajos de rehabilitación de dicha vía

 

Chiclayo, 06 de abril de 2017.- En dos a tres semanas quedará restablecido el tránsito vehicular por ambos tramos de la Panamericana Norte, dijo hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras inspeccionar los trabajos de rehabilitación de dicha vía que fue afectada por los desbordes de ríos.

“El concesionario está trabajando en este momento para restablecer la transitabilidad que ya ustedes ven que funciona, pero hay colas, de aquí a dos a tres semanas estaremos ya operativos”, declaró el mandatario a la prensa a la altura del kilómetro 829 de la Panamericana Norte.

El jefe del Estado llegó a dicho lugar, ubicado al norte de la localidad de Mórrope (región Lambayeque), acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, tras realizar un sobrevuelo por las localidades afectadas por el desborde del río La Leche.

“Lo que se debe hacer en el largo plazo es canalizar el río más arriba para que no se disperse en las ocasiones en que hay un fenómeno de El Niño, esto es lo primero que tenemos que hacer”, explicó Kuczynski.

Dijo que otro objetivo será construir cuatro vías en la Panamericana Norte hasta la frontera con Ecuador, un reto que “va a tomar tiempo, pero ya está planificado”.

El ministro de Transportes informó que actualmente hay tránsito restringido en los kilómetros 826, 829 y 835 de la Panamericana Norte, pero en dos a tres semanas, “cuando termine la emergencia”, se va a recuperar la transitabilidad por ambas vías.

“Hay un 4 por ciento de la Red Vial Nacional que ha tenido problemas, han tenido interrupciones, ya se está levantando las interrupciones. Terminada esta etapa tenemos que elaborar un estudio para dar una solución integral y definitiva”, indicó.

Continuando con sus actividades en el norte del país, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se dirigió hacia el Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo, donde recibió a uno de los dos aviones Hércules enviados por el gobierno de Estados Unidos.

Las aeronaves llegaron esta mañana al país para colaborar en las labores de apoyo a los damnificados por las intensas lluvias y huaicos que han afectado diversas zonas del territorio nacional.

“(El avión) ha traído cargamentos internos del Perú, lo que pasa es que no tenemos suficientes aviones de carga, estos aviones cargan casi 20 toneladas, superior a las aeronaves que tenemos acá”, expresó el mandatario.

Kuczynski dijo que se evaluará la posibilidad de adquirir dos aviones de ese tipo a fin de atender futuras situaciones de emergencia.

Chiclayo, 06 de Abril de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :