Jefe de Estado pondrá en funcionamiento Puente Modular Virú y supervisará zonas afectadas por lluvias en La Libertad

Lima, 16 de abril de 2017.-  El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará este lunes a La Libertad para poner en funcionamiento el Puente Modular Virú y supervisar las acciones que el gobierno viene realizando en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en dicha región norteña del país.

En el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, el jefe de Estado pondrá en operaciones el Puente Modular Virú, una vía metálica de 112 metros de longitud, que reemplazará al antiguo puente de concreto, que el pasado 18 de marzo cayó tras el incremento del caudal del río del mismo nombre.

Este puente, que cuenta de dos carriles y soporta 58 toneladas de peso, fue construido con una inversión de 8.69 millones de soles. La infraestructura fue edificada en un tiempo record, ya que una construcción de esta naturaleza toma aproximadamente 4 meses.

Luego, el jefe de Estado recibirá los detalles del plan de reubicación temporal y definitiva para las familias ubicadas en zonas de alto riesgos de la Quebrada de San Idelfonso, que a mediados de marzo colapsó por efecto de las intensas lluvias, afectando las viviendas de los distritos de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco.

Finalmente, Kuczynski supervisará la entrega de cocinas, balones de gas y otros utensilios a más de 250 madres responsables de los comedores populares de Trujillo, los mismos que fueron donados por empresas privadas.

Estas donaciones serán utilizadas en los comedores populares donde se brinda almuerzos gratuitos a los damnificados de las zonas de emergencia.  

En la región La Libertad, se tiene previsto distribuir más de 9 mil balones de gas a un total de 286 comedores populares, los cuales permitirán la atención de 30 mil personas.

 

Lima, 17 de Abril de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :