Presidente Kuczynski: “Ejecutamos obras bien construidas que van a servir por muchos años”

 Mandatario dio inicio a construcción de puente Venados, de 350 metros de longitud, que conectará norte del país con Ecuador.

Piura, 11 de mayo de 2017.- Las obras que ejecuta el Gobierno en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios “están bien hechas y van a servir por muchos años”, afirmó esta tarde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al dar inicio a la construcción de un puente de 350 metros de longitud.

El mandatario colocó la primera piedra del puente Venados, que permitirá unir los corredores viales Sullana-Aguas Verdes y Sullana-El Alamor, durante un acto realizado en el distrito de Lancones, provincia de Sullana.

“(Ejecutamos) obras bien hechas, puentes que sirven, que van a servir años de años, como los puentes que construyeron nuestros ancestros hace 200 a 300 años y todavía están ahí”, afirmó ante los pobladores de la referida localidad norteña.

El puente, que estará construido para noviembre del 2018, tendrá dos carriles, un ancho de plataforma de 14.80 metros, un ancho de calzada de 7.20 metros y 1.20 metros de veredas. Demandará de una inversión de 50 millones 256 mil soles.

Los corredores viales Sullana-Aguas Verdes y Sullana-El Alamor unen a más de 40 caseríos del distrito de Lancones (provincia de Sullana) y El Cantón de Zapotillo (Ecuador).

La vía permitirá el desarrollo de la agricultura para la exportación, beneficiando directamente a 86,886 personas.

Asimismo, facilitará el tránsito vehicular y peatonal en cualquier época del año, promoviendo el desarrollo de las principales actividades económicas.

“Confío que esta obra se hará bien y rápido, regresaremos a inaugurarla, podrán ir por este tramo hasta Guayaquil (…). Queremos un Perú igual para todos, agua potable para todos, buenos caminos para todos, colegios para todos los chicos y maestros bien pagados”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario llegó al distrito de Lancones acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Asimismo, de los titulares de Salud, Patricia García; Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; Vivienda, Edmer Trujillo, así como del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck; y las legisladoras Marisol Espinoza y Karla Schaefer.

Piura, 2017-05-11
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :