Jefe de Estado: “Es fundamental que países de América apoyen a Venezuela”

Lima, 11 de mayo de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló  esta tarde que la situación que afronta Venezuela “es el tema número uno de América”, y consideró que es fundamental que los países de América, de Norte a Sur, apoyen a este país para lograr el bienestar de los venezolanos.

“Nos parece fundamental que los países de América, de Norte a Sur, apoyen en Venezuela al bienestar de su pueblo, que haya una ayuda humanitaria, psicológica y democrática”, refirió el mandatario luego de la reunión que sostuvo con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, en Palacio de Gobierno.

Agregó que América Latina con su cultura, antecedes históricos y su idioma se ha mantenido, en las últimas décadas, en una sola línea para la consolidación de la democracia, el constitucionalismo y valores de libertad y cultura.

Kuczynski comentó que le expresó a Borges su disposición de brindar ayuda al pueblo venezolano. “Allí estaremos nosotros, al pie de las discusiones, de un esfuerzo para buscar una solución pacífica a estos problemas. Pueden contar con nosotros”, manifestó.

Asimismo dijo que en su Gobierno “no existe ningún deseo de interferir en los asuntos de otros países, que quede bien claro”.

Por su parte, Julio Borges, solicitó al presidente Kuczynski liderar a un grupo de países de la región y de organizaciones internacionales para que sean “intermediarios y busquen una transición democrática en Venezuela”.

Además agradeció al mandatario peruano por el apoyo que actualmente están recibiendo los ciudadanos venezolanos en el Perú, “ustedes han abierto los brazos a miles de venezolanos que han venido a esta tierra (Perú) buscando paz, buscando trabajo y lo agradecemos de corazón”.

En ese sentido, dijo que están trabajando para que puedan pronto volver a Venezuela y “entre peruanos y venezolanos construir un América democrática, próspera, libre como merecemos”. 

Lima, 2017-05-11
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :