Jefe de Estado: Vamos a seguir trabajando para construir un país próspero y saludable

San Martín, 16 de mayo de 2017.- Las obras de infraestructura y los proyectos en beneficio de la población que ejecuta el Gobierno en la amazonía permitirán acabar con todos los males que han afectado a esta región durante las últimas décadas, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Fue al dar inicio, junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, a los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí, que interconecta a las regiones de San Martín, Amazonas, Huánuco y Ucayali.

“Vamos a seguir trabajando aquí en la amazonía para crear un país saludable, con los chicos fuertes, bien nutridos, con buenos colegios, las casas con agua potable y la seguridad en las calles, y terminar con los antisociales, con el terrorismo, con todas las maldiciones que se han vivido en esta parte del Perú en las últimas décadas”, expresó Kuczynski en el distrito de Campanilla, provincia de Mariscal Cáceres.

Al dirigirse a los pobladores, el mandatario refirió que, si bien hay “muchos obstáculos” en la administración pública, es importante no tener miedo a dichas barreras cuando se trata de cumplir los compromisos asumidos con la población. 

“Hay que trabajar siempre adelante, como dijo (el expresidente) Fernando Belaúnde (Terry), del cual yo soy, creo, uno de los pocos sobrevivientes de su gobierno, lo que quiere decir que ya estoy mayor, pero no estoy muerto”, indicó. 

El jefe de Estado aseguró que con el mismo impulso con que atiende las demandas de la población de la amazonía, el Gobierno hace lo propio en la sierra y la costa, donde se han puesto en marcha una serie de proyectos de desarrollo. “Queremos un Perú bueno, próspero y por eso estamos aquí”, manifestó.

Los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí permitirán optimizar el transporte de productos agropecuarios hacia la capital y viceversa, beneficiando anualmente a cerca de 133 mil usuarios de transporte.

Las ciudades directamente favorecidas con la obra son: Juanjuí, Bellavista, Picota, Tarapoto, Moyobamba y Rioja (San Martín); y la ciudad de Yurimaguas (Loreto). 

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, informó que la obra se ejecutará con una inversión de 410 millones de soles, 45 millones de soles menos que el establecido en el expediente técnico, gracias un “proceso transparente y honesto” seguido por indicación del jefe de Estado.

“Qué bien que el ministro y vicepresidente ha logrado ahorrar los 45 millones de soles para poner en el agua potable y los colegios”, dijo al respecto el presidente Kuczynski.

La ceremonia también contó con la presencia de las ministras de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y Ambiente, Elsa Galarza.

Asimismo, de los legisladores Jorge Meléndez y Gloria Montenegro; del gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui; autoridades locales y pobladores.

San Martín, 16 de Mayo de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :