Kuczynski anuncia que Gobierno promoverá parques industriales en todo el país

Ayacucho, 18 de mayo de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que el Gobierno promoverá la instalación de parques industriales en todo el país a fin de generar incentivos para la investigación y continuar impulsando el crecimiento económico en beneficio de la población.

El mandatario hizo el anuncio al participar en la ceremonia por el 50 aniversario de la Reserva Nacional Pampa Galeras, ubicada en la provincia ayacuchana de Lucanas, donde resaltó el esfuerzo de las comunidades y de la cooperación internacional en la preservación de la fauna y los recursos naturales.

“Hay que crear el centro de investigación de Pampa Galeras, estamos trabajando con el ministro de la Producción para promover parques industriales en todo el Perú y vamos a seguir trabajando”, expresó Kuczynski en esta reserva nacional, considerada como el principal centro de recuperación y conservación de la vicuña.

El jefe de Estado reconoció a la Embajada de Alemania por los 50 años de cooperación técnica que brinda al Perú, la misma que se inició con los proyectos de conservación en áreas naturales protegidas mediante la recuperación y conservación de la vicuña en este espacio natural.

Dijo que, gracias a este proyecto, el Perú no solo ha logrado incrementar el número de vicuñas a más de 200 mil ejemplares, sino también ser el pionero en América Latina en la recuperación de esta especie, experiencia que fue compartida posteriormente en países como Ecuador, Argentina, Bolivia y Chile.

“Lo que tenemos que hacer ahora es profundizar este esfuerzo. Lo importante es que creemos industria en el país, tenemos que ver cómo, poco a poco, podemos fomentar la moda, los talleres, la belleza”, manifestó durante el acto que contó con la presencia del embajador de Alemania, Jörg Ranau.

En la ceremonia, tanto el mandatario como el embajador alemán fueron nombrados como guardaparques honoríficos, y se reconoció la cooperación técnica del país europeo, apoyando diversos proyectos en otras áreas protegidas del país, hasta por 45 millones de euros.

“Muchas gracias a los guardaparques por este honor que me hacen. Toda esta zona del país tiene un gran potencial desde Marcona hasta Chalhuanca, Puquio y luego Abancay, es una zona que va a progresar estoy seguro”, expresó Kuczynski.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado ratificó su confianza en la capacidad del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, para responder todas las preguntas del proceso de interpelación en el Congreso.

“Somos una democracia, el Congreso ha sido elegido, igual que yo, nos respetamos mutuamente y vamos a trabajar juntos para un Perú mejor. Espero que el Perú va a prosperar, todos juntos”, expresó.

En otro momento, reafirmó que la lucha contra la corrupción es una prioridad de su gestión y refirió que el Gobierno ha sido reconocido internacionalmente como el que ha hecho más en este campo.

Kuczynski dijo que, si bien la lucha contra la corrupción tiene costos “en algunas obras que se han detenido”, lo importante es que “estamos retomando la construcción del país, sobre todo, después de todos los problemas climáticos que hemos tenido”.

El mandatario llegó a la Reserva Nacional Pampa Galeras acompañado de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Allí fue recibido por un “chasqui”, quien le hizo entrega de un quipu donde está registrado el número de vicuñas actualmente existentes en la reserva. La ceremonia concluyó con una representación de esquila de vicuña con la participación de autoridades.

Estuvieron presentes el gobernador Regional de Ayacucho, Jorge Sevilla; el alcalde provincial de Lucanas, Wilber Velarde; el jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado, Pedro Gamboa; y la presidenta de la comunidad campesina de Lucanas, Corina Rojas.

Ayacucho, 2017-05-18
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :