Presidente Kuczynski sostuvo reunión con padres de líder opositor venezolano Leopoldo López

 

Madrid, 13 de junio de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reiteró su solidaridad con el pueblo venezolano, tras dialogar hoy con los padres de Leopoldo López Mendoza, líder opositor de este país, quien se encuentra en condición de preso político.

 

Los señores Leopoldo López Gil, exiliado político de Venezuela en Madrid, y Antonieta Mendoza, expresaron su preocupación al jefe de Estado peruano por la crisis interna que vive Venezuela y las condiciones de vulneración que atraviesan los opositores al actual régimen.

 

Al respecto, el mandatario peruano refirió que Venezuela está viviendo una crisis democrática por lo que gran parte de los ciudadanos no se sienten representados por el Gobierno de turno, y advirtió que si esta situación continúa podría afectar considerablemente al pueblo venezolano.

 

Asimismo, reafirmó su posición de que los presos políticos regresen a sus casas y que se deje entrar la ayuda humanitaria ofrecida por la comunidad internacional.

 

Los padres de López estuvieron acompañados por el ex presidente del gobierno español José María Aznar.

 

El líder opositor de Venezuela, fue encarcelado en febrero de 2014, acusado de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por los actos violentos ocasionados al finalizar una marcha antigubernamental convocada por él, ese mismo año.

Madrid, 2017-06-13
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :