Jefe de Estado sostuvo reunión con el presidente de La Cámara de Diputados de Chile

 

Lima, 16 de junio de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió el saludo del presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Fidel Espinoza, quien estuvo acompañado por una delegación de diputados de ese país, que se encuentran realizando una Visita Oficial en Lima. 

Durante el encuentro, efectuado en el Salón Embajadores de Palacio de Gobierno, se abordó el tema del primer gabinete binacional que realizarán Chile y Perú, el próximo 7 de julio, en la ciudad de Cusco.

El referido gabinete binacional reunirá a los ministros de Estado de ambos países, y será presidido por los jefes de Estado de estas dos naciones. Durante la misma, también habrá una reunión entre los ministros de Exterior y de Defensa, conocido como el mecanismo "2+2".

Durante esta reunión acompañaron al mandatario, el canciller Ricardo Luna; el director general de América de la Cancillería, Hugo de Zela; y el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

La delegación chilena, encabezada por Espinoza, estuvo conformada por los diputados Diego Paulsen y Loreto Carbajal; así como por el embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra; y el primer Secretario de la embajada chilena, Carlos Monomo.

 

Lima, 16 de Junio de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :