Presidente Kucyznski: "Visita del Papa Francisco al Perú será un inmenso éxito"

  • Santo Padre visitará el Perú del 18 al 21 de enero de 2018 y recorrerá las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Lima, 19 de junio de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que la visita que realizará el Papa Francisco al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, será un "inmenso éxito" y marcará "un antes y un después" en el país.

Fue al hacer el anuncio de la visita del Santo Padre al Perú, junto al Cardenal Juan Luis Cipriani; y el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos.
 
"Es un placer estar en esta sala con un propósito realmente glorioso que es la visita del Papa que, como lo ha dicho monseñor Cipriani, va a marcar un antes y un después: antes agitación, después moralidad y tranquilidad, por eso es tan importante esta visita", expresó el mandatario en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana.
 
El representante de la Nunciatura Apostólica en el Perú, Grzegorz Piotr, fue el encargado de leer el texto del comunicado que hoy mismo se emitió en la Santa Sede.
 
"Acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los obispos, su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile del 15 al 18 de enero del 2018, visitando las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique; y en Perú desde 18 al 21 de enero del 2018, visitando Lima, Puerto Maldonado y Trujillo", leyó Piotr.
 
Agregó que el programa de viaje del Sumo Pontífice será publicado "a su debido tiempo". La última vez que un Papa estuvo en nuestro país fue en 1988 cuando Juan Pablo II llegó a Lima.
 
El presidente Kuczynski dijo que ha encargado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, presente en la sala, hacerse cargo de las coordinaciones en representación del Gobierno.
 
"Le he pedido al ministro Grados que haga las coordinaciones del lado del Gobierno y ha estado trabajando intensamente y yo estoy absolutamente seguro que esta visita va a ser un inmenso éxito. Va a requerir muchos preparativos", recalcó.
 
Estos preparativos, según mencionó, están referidos al intenso movimiento de visitantes nacionales e internacionales a las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.
 
"Puerto Maldonado recibirá decenas de miles de visitantes de Cusco, Puno y de Bolivia también.  Se va a tener que organizar todo esto.  Y Trujillo recibirá de Tumbes, de Chimbote de toda la sierra norte.  O sea, esto va a requerir de mucha logística", indicó Kuczynski.
 
El jefe de Estado también dio lectura de la carta que envió al Santo Padre el pasado 21 de marzo, donde le agradecía "profundamente su cercanía y sus oraciones" durante los duros momentos por el que atravesó el país a causa del fenómeno del Niño Costero y le cursó una invitación para visitar el Perú.
 
"Le pido sus oraciones y bendiciones para nuestra poblaciones afectadas por aludes y huaicos.  Los malos ratos pasarán, pero si no hacemos profundos cambios sociales no progresaremos. Sabemos que su Santidad planea hacer una visita más a nuestra región, quiero alentarle a darse un salto al Perú, país de histórica fe y de profundo corazón andino", puntualizó. 
 
Asimismo, en dicha oportunidad, renovó ante el Papa su compromiso "con  la revolución social: la educación, agua, salud, vivienda y trabajo". 
 
"Desde hace 15 años apoyamos ese mismo proyecto en Manchay, una de las zonas más pobres de Lima, donde coincidimos en el pasado, con el padre Justo Gonzales Tarrío, cuya tarea continúa mi amigo, el reverendo padre José Chuquillanqui", leyó el mandatario.

Por su parte, el Cardenal Juan Luis Cipriani calificó como una "visita especial" la llegada del Papa Francisco al Perú, pues el Santo Padre recibe a diario invitaciones del mundo entero. "Ha privilegiado la aceptación de venir al Perú y Chile, esto nos hace pensar el enorme cariño que tiene por nuestro país", expresó.

Lima, 2017-06-19
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :