Presidente Kuczynski inauguró primer vuelo de aerolínea comercial a Jauja

​​• Mandatario inspeccionará obras de remodelación de Aeropuerto de dicha ciudad, visitará I.E. San José y sobrevolará la Carretera Central.

Lima, 03 de julio de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, inauguró esta mañana el primer vuelo de la aerolínea comercial Latam Airlines Perú con destino a la ciudad de Jauja, región Junín, que facilitará la interconexión entre la costa y la sierra del país.

La ceremonia de inauguración se realizó a las 09:00 horas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Durante el tradicional corte de cinta, como símbolo del inicio de operaciones de la nueva ruta comercial, el mandatario estuvo acompañado por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El inicio de operaciones de Latam Airlines Perú impulsará el transporte de pasajeros desde y hacia la región Junín, así como la llegada de turistas que podrán visitar los atractivos de Jauja y otras localidades próximas.

Esta nueva ruta comercial tendrá una frecuencia de siete vuelos semanales, en un avión Airbus 319 con capacidad de 144 pasajeros. De esta manera, movilizará a un total de 6,666 pasajeros al mes y más de 80,000 al año.

Con este nuevo destino aéreo suman tres las aerolíneas comerciales que operan la ruta Lima - Jauja, además de LC Perú y Peruvian Airlines.

Tras el acto inaugural, el presidente Kuczynski viajó con destino a Jauja para cumplir diversas actividades.

A las 10:00 horas, el mandatario inspeccionará las obras de remodelación del Aeropuerto de dicha ciudad, que consisten en la rehabilitación de la pista de aterrizaje, la plataforma de aeronaves y del terminal de pasajeros, obras que están a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Posteriormente, en compañía de la ministra de Educación, Marilú Martens, Kuczynski visitará la institución educativa San José de Jauja para verificar las instalaciones de este moderno centro de estudios, que fue construido a iniciativa del reverendo José Chuquillanqui, con asistencia del Programa Nacional de Infraestructura Educativa.

Este colegio alberga una población aproximada de 1800 alumnos y una plana docente conformada por 134 profesores. Cuenta con dos turnos de actividades educativas (mañana y tarde) y tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria).

Luego, sobrevolará la Carretera Central, en el tramo Junín-La Oroya-Ticlio, importante vía de 380 kilómetros de longitud que une la costa, sierra y selva, donde verificará su estado de conservación y evaluará la construcción de rutas alternas.

Con la propuesta de nuevas vías alternas, se mejorará el flujo vehicular de este corredor que contribuye al abastecimiento alimentario y el traslado de mercancías provenientes de la sierra y selva hacia la costa, y viceversa.

Lima, 03 de Julio de 2017
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :