Kuczynski: Perú y Bolivia trabajan juntos por las causas de la igualdad, la prosperidad y la justicia

Mandatarios de ambos países dieron inicio a III Gabinete Binacional en Palacio de Gobierno.

Lima, 01 de setiembre de 2017.- Perú y Bolivia trabajan juntos como vecinos por la igualdad y la prosperidad, sostuvo el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en el inicio del Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional que se desarrolla en Lima.

"Seguimos trabajando juntos como vecinos en una misma causa, la causa de la igualdad, de la prosperidad, de la buena distribución del ingreso, de los servicios públicos eficientes, de la justicia. Es muy importante que estén aquí", dijo Kuczynski.

De esta manera, el mandatario dio bienvenida a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, y a los miembros de su Gabinete, al encuentro que se realiza en Palacio de Gobierno.

Kuczynski dijo que la parte sur de los andes es "una sola región" y cuando se sobrevuela es fácil comprobar que Perú y Bolivia "estamos juntos en esta esquina del mundo" y por eso continúan trabajando unidos.

"Estoy seguro que tendremos una buena reunión, tenemos una agenda bastante completa, les doy a todos la bienvenida, hermano presidente, un placer tenerte aquí", añadió el jefe de Estado en el Salón Túpac Amaru de la sede del Ejecutivo.

A su turno, el mandatario boliviano expresó su satisfacción de estar nuevamente en tierras peruanas y señaló que Perú y Bolivia son dos "pueblos hermanos que comparten la misma historia".

"Tenemos muchas responsabilidades para trabajar conjuntamente por la integración. Solo estamos recuperando lo que hicieron nuestros antepasados que se visitaban y se complementaban en el marco de la hermandad y la solidaridad", expresó.

Morales indicó que en estos nuevos tiempos es obligación de los gobiernos "atender a las familias más abandonadas y olvidadas por la historia".

"Señor presidente, muy contento por esta amistad que hemos construido desde el primer momento en que fue elegido, estamos acá para compartir experiencias de gestión para el bien de nuestros pueblos", añadió.

Tras el acto de inauguración, se dio paso a la sesión plenaria del III Gabinete Binacional Perú-Bolivia.

Posteriormente, se realizará la suscripción de la Declaración Presidencial y el Plan de Acción, así como de otros instrumentos.

Lima, 2017-09-01
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :