Presidente Kuczynski: Misión cumplida, esperamos en Lima al papa Francisco en enero del 2018

En Visita Oficial a la Santa Sede, el mandatario peruano sostuvo una audiencia con el Santo Padre.

Roma, 23 de septiembre de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que la Visita Oficial que realizó al Vaticano para sostener una audiencia con el Papa Francisco fue muy exitosa, pues, en enero de 2018, Perú recibirá al primado de la Iglesia Católica.

"Una misión cumplida. Desde Roma, tempranito en la mañana del sábado, nuestra misión concluida tras la exitosísima visita con el Papa, un gran señor. Tuvimos una buena conversación, lo esperamos en Lima, y nosotros llegamos hoy sábado", aseveró.

El jefe de Estado sostuvo ayer una audiencia con el Papa Francisco en la biblioteca privada del Santo Padre, durante la cual le invitó formalmente a realizar una visita apostólica al Perú, del 18 al 21 de enero del 2018.

En ese sentido, calificó de "magnífica" la audiencia privada que sostuvo con el Sumo Pontífice, quien, dijo, está muy entusiasmado con su próxima visita a nuestro país.

"Está súper entusiasmado con esta visita, él ha estado solo dos veces en el Perú y la verdad es que estaba muy contento", sostuvo.

La audiencia se prolongó por espacio de 30 minutos y en ella Kuczynski transmitió al Papa la profunda espiritualidad del pueblo peruano.

Asimismo, dialogaron sobre diversos temas referidos al Perú, entre ellos el progreso de la sociedad, la reducción de la pobreza y la recuperación de la economía.

"Le expliqué un poquito los cambios en el gabinete, hemos hablado también un poco de la situación mundial, sobre todo del tema del medio ambiente y de la visita que hará a nuestro país", refirió.

El mandatario llegó a la Santa Sede acompañado de su esposa, Nancy Lange. La comitiva estuvo integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados. Asimismo, por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

Tras la audiencia, el presidente Kuczynski le obsequió al Papa un Varayoc (bastón de mando incaico), así como un cuadro de la Virgen Desatanudos (imagen que se venera desde 1706 en Augsburgo, Alemania).

"Es una virgen que él (el Papa Francisco) ha admirado mucho en la época en la cual vivió en Alemania", sostuvo luego el mandatario, quien añadió que su edecán le obsequió al Santo Padre una camiseta de la selección peruana de fútbol.

Kuczynski llegó a la sede del Vaticano a las 10:30 horas (03:30 hora peruana). Ingresó por la Plaza de San Pedro con dirección a la Plaza de San Dámaso, donde recibió los honores de la Guardia Suiza, encargada de la seguridad del Papa y de la Santa Sede.

Tras el encuentro con el primado de la Iglesia Católica, el mandatario también se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con quien abordó asuntos de interés bilateral y la situación de la región latinoamericana.

El mandatario comentó que el Papa Francisco, así como el cardenal Pietro Parolin, mostraron  interés sobre la situación en Madre de Dios, región que está incluida en el periplo apostólico que el Sumo Pontífice realizará del 18 al 21 de enero de 2018.

"Le interesó mucho al Papa y al secretario de Estado del Vaticano, todo lo que hablamos sobre Madre de Dios, la depredación del bosque amazónico, la trata de niños y de mujeres, la minería ilegal, le expliqué un poco todo lo que estábamos haciendo ahí, o sea que yo creo que fue una magnífica conversación", expresó.

Finalmente, el Papa Francisco invitó al presidente peruano a efectuar un recorrido por la Biblioteca Apostólica Vaticana, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, al término de la audiencia privada que se llevó a cabo en el Palacio Pontificio.

A su paso por la Biblioteca Apostólica Vaticana, el mandatario peruano suscribió el Libro de Oro.  Igualmente, ingresó al recinto privado donde se conservan los legajos del proceso de beatificación de los santos peruanos, entre ellos Santa Rosa de Lima.

En la Capilla Sixtina, Kuczynski observó la escultura de la Piedad del Vaticano o Pietà, pieza artística tallada en mármol por Miguel Ángel entre los años 1498 y 1499.

En la Basílica de San Pedro, conoció la tumba del Santo Juan Pablo II, quien falleció en el año 2005.

Roma, 2017-09-23
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :