Presidente Kuczynski dará inicio a la construcción de puente en autopista Arequipa – La Joya

Infraestructura vial mejorará la calidad de vida de 1 millón 300 mil arequipeños, quienes  podrán trasladarse de manera rápida y segura  por esta vía

Lima, 30 de setiembre de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará mañana a la región Arequipa, para dar inicio a las obras de construcción del puente de la autopista Arequipa – La joya.

El mandatario estará acompañado por el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; así como por el congresista de la República, Sergio Dávila.

A las 9:00 horas, aproximadamente, el jefe de Estado arribará al Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, desde donde se trasladará hacia el kilómetro 20 de la autopista Arequipa – La Joya, tramo denominado Quebrada río Chili, a fin de dar inicio a la construcción del puente que se levantará sobre el río del mismo nombre.

La construcción del puente Arequipa – La Joya beneficiará a más 1 millón 300 mil arequipeños, quienes podrán transitar de manera más rápida y segura por esta vía, facilitando también el transporte de sus productos agrícolas, comerciales e industriales, mejorando así su calidad de vida.

Esta nueva infraestructura vial que forma parte de la carretera Arequipa – La Joya – Quebrada río Chili, tendrá una longitud total de 550 metros, con doble calzada y dos carriles.

Debido a lo agreste de la geografía, se construirá un puente arco metálico de 175 metros de vano central, completado mediante vanos auxiliares de 35 metros de luz.

El monto de la inversión prevista para la construcción del referido puente supera los S/ 100 millones que serán ejecutados por el Gobierno Regional de Arequipa.

Lima, 2017-09-30
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :