Con gran entusiasmo niños llegan al Palco Presidencial para alentar a la selección en encuentro Perú - Colombia

Menores fueron invitados por el presidente de la República para incentivar y promover el deporte y los valores en los niños y niñas.

Lima, 10 de octubre de 2017.- Ataviados con los polos de la selección, gorros, matracas y otros accesorios, los 10 niños invitados por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegaron esta tarde, con mucho entusiasmo, al Estadio Nacional "José Díaz" para alentar a la selección peruana de fútbol en el decisivo encuentro entre Perú y Colombia.

Los nueve adolescentes de los Centros de Atención Residencial Hogar "San Miguel Arcángel" y  "Ermelinda Carrera", ubicados en el distrito de San Miguel, se concentraron en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de donde partieron en una colorida caravana entre cantos y barras en honor al combinado nacional, que hoy disputa la última fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Junto a ellos también llegó Mateo Huamán Lonconi (8), el niño cusqueño que creó un proyecto de alerta temprana de sismos, quien en días pasados fue invitado por el jefe de Estado al balcón presidencial.

Los niños y niñas mostraron gran algarabía al llegar al Estadio Nacional, en donde esperan el inicio del partido en compañía de sus tutores y de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca.

Kuczynski cedió el palco presidencial con el objetivo de motivar y promover la práctica del deporte, al mismo tiempo, contribuir a la formación de valores en los niños y adolescentes de nuestro país. 

La blanquirroja tiene grandes posibilidades de lograr la clasificación en condición de local cuando se enfrente a su similar de Colombia, a las 18:30 horas.​

Lima, 2017-10-10
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :