Kuczynski iniciará su participación en APEC en sesión sobre “Nuevas fronteras para el comercio”

Mandatario sostendrá encuentros bilaterales con líderes de China, Canadá, Vietnam y Australia.

 

Lima, 07 de noviembre de 2017.- El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, iniciará este miércoles su agenda de actividades en el marco de la XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en Vietnam, en una sesión sobre las nuevas fronteras para el comercio.

El mandatario intervendrá en dicho evento inmediatamente después de arribar a la ciudad de Da Nang, sede de la Cumbre APEC 2017.

La sesión, que forma parte de la Cumbre Empresarial (CEO Summit), contará con la presencia de los principales empresarios de las 21 economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.

El objetivo es analizar el futuro de la liberalización del comercio y cómo hacer para que los acuerdos en esa área promuevan el crecimiento inclusivo. 

El presidente Kuczynski participará en el evento junto a la jefa ejecutiva de la Región Especial Administrativa de Hong Kong, Carrie Lam.

Luego, el jefe de Estado sostendrá una reunión de trabajo con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg; y posteriormente asistirá a la reunión con el APEC China Business Council.

En el marco de la Cumbre, el presidente de la República tiene programadas reuniones bilaterales con sus homólogos de China, Xi Jinping; y Vietnam, Trần Đại Quang.

Asimismo, con los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau; y Australia, Malcolm Turnbull.

Antes de viajar a Vietnam, Kuczynski dijo que su encuentro con el primer ministro de Australia tendrá una connotación “especial”, pues está en marcha la firma de un Tratado de Libre Comercio con ese país.

El Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico, establecido en 1989, es el principal esquema de cooperación e integración comercial del Asia-Pacífico y da personería a la zona económica más dinámica del planeta. 

En conjunto, sus 21 miembros representan el 60% del PBI global y más del 47% del comercio internacional. 

El APEC promueve un proceso de apertura económico comercial en términos voluntarios, extensivo a terceros no miembros, en un caso de “regionalismo abierto”. El Perú es miembro pleno desde 1998.

Lima, 2017-11-07
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :