Kuczynski y Almagro dialogaron sobre próxima Cumbre de las Américas y temas de agenda internacional

Jefe de Estado recibió al secretario general de la OEA en Palacio de Gobierno.

Lima, 29 de noviembre de 2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibió hoy en Palacio de Gobierno al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien dialogó sobre diversos temas de la agenda internacional.

Durante la reunión de trabajo, que se llevó a cabo a las 08:40 horas en la Sala Grau de la Casa de Gobierno, Kuczynski y Almagro también abordaron aspectos relacionados a la próxima Cumbre de las Américas, cuya octava edición se llevará a cabo en Lima, los días 13 y 14 de abril de 2018.

El Secretario General de la OEA agradeció la hospitalidad del mandatario y le expresó su reconocimiento por la forma cómo está liderando la política internacional peruana.

Luis Almagro estuvo acompañado por el asesor de la Organización de Estados Americanos, Gustavo Ricardo Cinosi.

También participaron la representante permanente del Perú ante la OEA, Ana Rosa Valdivieso; el director general de la Cancillería, Hugo De Zela; el director General para Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería, Antonio García Revilla; y el asesor en asuntos internacionales del Despacho Presidencial, Roberto Rodríguez.

Finalizado el encuentro, el Secretario General de la OEA se dirigió al Palacio de Torre Tagle para sostener una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna.

Lima, 2017-11-29
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :