Kuczynski anunció próxima entrega de Hospital de Enfermedades Neoplásicas y construcción de Colegio Emblemático en Junín

Mandatario enfatizó que gobierno trabaja para lograr "mejor educación, salud y un medio ambiente sano".

Asimismo, presidirá el 4° Muni Ejecutivo en el cual participarán más de 200 alcaldes distritales y provinciales de las regiones de Pasco, Junín y Huánuco.

Junín, 07 de diciembre de 2017.- Las obras de construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), ubicado en la provincia de Concepción, región Junín, serán concluidas próximamente para estar al servicio de miles de pacientes del centro del país, anunció hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante una visita de inspección, el jefe de Estado comprobó que la edificación del referido centro hospitalario tiene un avance financiero del 83,6% y un progreso físico de 63%. El hospital es construido con una inversión de S/ 247 millones.

"Lo importante es que se termine bien esta obra, se entrene bien al personal para que esté todo funcionando, y no sea una inauguración a medias. Me comprometo a que esto sea una realidad", expresó Kuczynski tras verificar el avance de las obras, junto al ministro de Salud, Fernando D'Alessio.

El IREN contará con 136 camas, 4 salas de operaciones, 12 consultorios externos, 18 laboratorios, 2 farmacias, un área de cuidados intensivos, así como salas de radiología y diagnóstico por imágenes. Además de la contratación de personal de salud.

El mandatario dijo que se evaluará implementar en dicho nosocomio servicios de telemedicina, además, contar con médicos especialistas que puedan viajar todas las semanas desde la capital. Aseguró que su gobierno está trabajando para que los peruanos tengan una atención de calidad en salud.

Durante su visita, Kuczynski también ratificó el compromiso de su Gobierno en favor de la educación, en ese sentido, anunció la próxima construcción del Colegio Emblemático "9 de Julio" en la provincia de Concepción.

"Una mejor educación y un mejor (medio) ambiente, es lo que va a salvar al planeta", agregó al referirse al calentamiento global que afecta al mundo y que hoy es palpable en la propia región Junín, con la desglaciación del Nevado de Huaytapallana, que forma parte de la Cordillera de los Andes.

"Tenemos que forestar en el Perú, tener más bosques porque atraen agua y lluvia, sobre todo en las alturas. Necesitamos quenuales, pinos, árboles que prosperen en la altura", acotó el presidente de la República.

En otro momento, enfatizó que el Ejecutivo ha puesto en marcha diversos proyectos en el centro del país, entre ellos el agua potable, el desarrollo de vías para mejorar el tránsito por la Carretera Central y la modernización del Aeropuerto de Jauja.

"Necesitamos que la Carretera Central tenga cuatro vías y otras también. Sobre el Aeropuerto en Jauja dijimos hace unos meses: "vamos a hacer un terminal mucho mejor", y (hoy) está funcionando. Después se alargará la pista 300 metros más, eso va a permitir que lleguen más turistas", precisó.

El presidente Kuczynski explicó que al ampliar el Aeropuerto de Junín, el tráfico aéreo a esta región aumentará, pasando de cuatro o cinco vuelos diarios a unos 78. "Eso va a dar empuje a Junín, o sea, estamos muy conscientes de todo lo que se necesita aquí", enfatizó el Jefe de Estado.

Acompañaron al presidente en la inspección, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico; el director regional de Salud de Junín, Henry Aguado; y el alcalde de la provincia de Concepción, Sixto Osores.

Inmediatamente después, el jefe de Estado se dirigió a la sede de la Universidad Continental de Huancayo para encabezar el 4° Muni Ejecutivo que cuenta con la asistencia de 200 alcaldes provinciales y distritales de las regiones de Huánuco, Junín y Pasco; así como de 32 alcaldes provinciales del país.

Kuczynski está acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y los titulares de Producción, Pedro Olaechea y Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

Asimismo, del congresista Moisés Guía Pianto y del director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

Junín, 2017-12-07
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :