Presidente Kuczynski inaugurará el puente Héroes del Cenepa en Tumbes

Jefe de Estado supervisará trabajos en el norte del país en marco del proceso de Reconstrucción con Cambios.

Lima, 2 de febrero de 2018.- La Reconstrucción con Cambios avanza. Con el propósito de inaugurar el puente Héroes del Cenepa e inspeccionar las obras de limpieza y encauzamiento del río Zarumilla, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski viajó hoy a la ciudad de Tumbes.
 
El jefe Estado estará acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; los ministros de Agricultura, José Arista; Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda y el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.
 
Kuczynski y su comitiva arribarán a Tumbes a las 09:30 horas e inmediatamente se trasladarán al río Zarumilla para supervisar las labores de limpieza y encauzamiento de este afluente. Este río fue afectado durante el fenómeno climático ocurrido el año pasado.
 
En Tumbes se viene realizando la descolmatación y encauzamiento del Rio Zarumilla en dos tramos (desde el distrito de Aguas Verdes en el Tramo I y el Tramo II en el subsector hidráulico de Zarumilla.
 
También se ejecutan obras de prevención en el río Tumbes, en el Tramo I (Huaquillas a Santa Clotilde) y el Tramo II (centro poblado de Garbanzal a Plateros) y la quebrada Bocapán (Casitas).
 
Estos trabajos beneficiarán a 30,000 ciudadanos, y tienen como objetivo minimizar daños en los campos de cultivo de banano, limones y otros productos agrícolas ante la eventualidad de un desborde. Los trabajos en estos afluentes demandaron una inversión 8 millones 320 mil 182 soles.
 
Posteriormente, el mandatario inaugurará el puente Héroes del Cenepa (distrito de Tumbes) que mejorará el transporte ligero y de carga en la región, aumentando así el traslado de mercancías y productos agrícolas.
 
Igualmente este puente contribuirá al desarrollo de la región fronteriza Perú – Ecuador a través de la red de interconexión terrestre entre ambos países.
 
Con esta nueva vía de conexión se beneficiará más de 240 mil ciudadanos de las regiones de Piura y Tumbes. La construcción del puente Héroes del Cenepa tuvo una inversión de 5 millones 750 y ocho mil setenta soles.
 
Además, del puente Héroes del Cenepa, el presidente Kuczynski entregará los puentes Pontón y El Abejal, ubicados en la provincia Contralmirante Villar, en Tumbes; que serán puestos en marcha a partir de hoy.
 
Estos tres puentes pertenecen al Proyecto de Rehabilitación del Eje Vial N.° 1 que abarca la carretera Pontón y el Abejal, del proyecto de integración fronteriza.

Lima, 2018-02-02
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :