Presidente Kuczynski: Pistas, veredas, títulos y agua potable es lo que necesita el Perú, estamos trabajando en eso

El mandatario entregó 53,102 metros cuadrados de pistas y veredas en Ancón, que benefician a  cerca de 30 mil ciudadanos de este distrito de Lima Norte.

Lima, 13 de febrero de 2018.- Mejorando la calidad de vida de los peruanos. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en compañía del primer vicepresidente Martín Vizcarra, y la segunda vicepresidenta y premier, Mercedes Aráoz, aseguró que realiza un trabajo en equipo para entregar obras en favor de los peruanos.

“Aquí está nuestro equipo: Martín (Vizcarra), Meche (Aráoz), y Carlos (Bruce). Estamos todos trabajando, trabajando y trabajando. No hay que dejarse distraer, hay que trabajar, hay que entregar obras, parques, comisarías, avenidas, teléfono y agua potable”, aseveró el mandatario durante la entrega de pistas y veredas en el distrito de Ancón.

Kuczynski añadió que la implementación de servicios de agua potable es lo que se necesita en todo el Perú, “sobre todo aquí en Ancón”. Asimismo, refirió que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, entregará títulos de propiedad para los peruanos que aún no cuentan con ese importante documento.

“Trabajar, trabajar y trabajar por el Perú, en eso estamos”, sostuvo el mandatario al inaugurar 53,102 metros cuadrados de pistas y veredas en la Asociación Pro Vivienda Virgen del Rosario, así como en los asentamientos humanos Los Álamos, Bahía Blanca, y la avenida A, ubicados a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte.

Las obras demandaron una inversión de 12 millones 035 mil 461 soles, y estuvieron a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios.

Con estos trabajos de infraestructura vial se beneficiará a cerca de 30 mil ciudadanos de estas zonas de Ancón, que esperaron 35 años para poder contar con pistas y veredas en sus barrios. Ellos son en su mayoría migrantes procedentes de Áncash y de la selva peruana.

Estas nuevas pistas y veredas se complementarán con los trabajos de implementación de servicios de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos Los Rosales y Ampliación Los Álamos.

También se mejorará el tránsito de vehículos públicos y privados (autos, mototaxis, anconetas) y de peatones, que ahora contarán con bermas centrales, parques y jardines. A la vez se optimizará el ornato público y la calidad de vida de los ciudadanos de este distrito.

Asimismo, disminuirá el índice de enfermedades cutáneas y respiratorias en los pobladores, especialmente en los niños y adolescentes, y se reducirá el tiempo de viaje dentro y fuera del distrito.

En la actividad también participaron el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, y el presidente de la Asociación de Anconeteros, Pedro Cisneros.

Lima, 2018-02-13
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :