Presidente Vizcarra: “Se vienen nuevos y mejores tiempos para el Perú”

El jefe de Estado saludó a las fuerzas políticas del Congreso por el voto de confianza al Gabinete Ministerial para “lograr el progreso y desarrollo de todos los peruanos”.

Asimismo, destacó la puesta en marcha de la Central Térmica de Santo Domingo de los Olleros, en Chilca, con inversión de US $ 308.9 millones.

Lima, 3 de mayo de 2018.- Mejores condiciones económicas y políticas para lograr el progreso y desarrollo de todos los peruanos, aseguró esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, al participar en la inauguración de la Central Térmica de Santo Domingo de los Olleros, en Chilca.

“Con el optimismo que hemos visto ayer al Gabinete Ministerial en el Congreso, el respaldo de las fuerzas políticas y ahora la voluntad de inversión privada, yo estoy seguro que se vienen nuevos y mejores tiempos para el Perú, juntos lo vamos a lograr”, expresó el mandatario.

Calificó como un “hecho importante” que la mayoría del Congreso, representado en diferentes fuerzas políticas, “haya dado la confianza al Ejecutivo para desarrollar el plan de trabajo, el plan de gobierno que, ayer, por cerca de dos horas, expuso nuestro premier César Villanueva”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que su gobierno se ha propuesto generar confianza para que la inversión privada aumente de manera significativa, y con la puesta en funcionamiento de la Central Térmica de Santo Domingo de los Olleros, que demandó una inversión de US $ 308.9 millones, se evidencia la solidez jurídica que mantiene el Perú.

“Al inaugurar esta planta de generación de energía eléctrica, gracias a la inversión privada. (…) de fondos que vienen de Canadá, Colombia, Chile y otros países que quieren invertir en nuestro país, se muestra que lo hacen porque confían en el Perú, en su estabilidad política y en las condiciones legales”, aseveró el mandatario al indicar que el país necesita crecer a tasas de por lo menos el 5 %.

Con la puesta en funcionamiento de esta central hidroeléctrica se incrementa la oferta de energía eléctrica para el país, que pasa de contar con 200 Megavattios en el 2013 a 300 en el 2018, obteniéndose 2,4% de potencia instalada en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

“Esta planta venía generando energía eléctrica, usando el gas natural y a partir de estos días incrementó la capacidad de generación de energía en un 50%”, indicó el mandatario al explicar que esta energía se da sin usar más gas, pues con el calor residual de un ciclo simple se pasa a un ciclo combinado que permite una mayor cantidad de energía eléctrica.

Esta obra de generación de energía contribuye al impulso de la economía mediante el desarrollo de la industria en el país. A la vez este podrá utilizarse para el abastecimiento de energía eléctrica en localidades del Perú que aún no cuenten con este servicio, especialmente en las zonas rurales.

Posteriormente, el presidente Vizcarra en compañía de la ministra de Salud, Carmen Pessah, supervisó las obras de construcción y equipamiento del Hospital Regional de Cañete a través del cual se mejorará la atención y el cuidado de la salud para más de 230,000 pobladores de las provincias limeñas de Cañete y Yauyos.

El jefe de Estado también inspeccionó las obras de limpieza y descolmatación del cauce del río Cañete, que se realiza desde la desembocadura de este afluente hasta el Puente Socsi, a cargo del Gobierno Regional de Lima Provincias. Con estos trabajos se protege la integridad de más de 2,200 habitantes que viven en las localidades aledañas al río Cañete.

“Estamos trabajando en soluciones integrales, se empieza por la limpieza, luego por la defensa ribereña y donde se pueda -en la parte alta de la cuenca- se hace algún tipo de represamiento, ese ya es un trabajo posterior para que no hayan estas grandes avenidas y afecten todo a su paso”, manifestó.

Agregó que viene trabajando por todo el Perú. “Hoy estamos aquí en Lima Provincias, en Cañete, mañana nos iremos con todo el equipo de ministros a la selva peruana, a la región Ucayali, provincia de Purús, que está en la frontera con Brasil, la zona más alejada  de nuestra Amazonía”, finalizó Vizcarra.

Lima, 2018-05-03
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :