Presidente Vizcarra: Trabajemos juntos con honestidad y esfuerzo para lograr el desarrollo del país de cara al Bicentenario

Mandatario ratificó la vocación del Gobierno de desplegar todo su esfuerzo en reducir la anemia y la pobreza contando con el compromiso de autoridades, empresarios y ciudadanía.

Lima, 11 de mayo de 2018.- Alcanzar el progreso y desarrollo del país cumpliendo las metas del Bicentenario, solo se logrará con el trabajo conjunto del Gobierno, autoridades y empresarios, aseguró esta tarde el jefe de Estado, Martín Vizcarra durante la clausura del primer Foro de Integración al Bicentenario, desarrollado en San Isidro.

"La única opción que alcancemos las metas del Bicentenario es trabajando juntos. Recuperemos el tiempo perdido, trabajando de manera concertada, esforzada y honesta para lograr este objetivo", afirmó el presidente Vizcarra.

El mandatario manifestó su preocupación ante el incremento de la pobreza y la anemia, y expresó que el país enfrenta grandes retos, lo cual  implica una labor trabajo coordinado con autoridades regionales, alcaldes, junta de usuarios y otros actores de las diferentes regiones.

Recordó su reciente viaje a Cajamarca donde el índice de pobreza es del orden del 50% y señaló que esa situación tiene que ser revertida. "Lo que nos ha faltado es el sentido de urgencia, no podemos seguir esperando, tenemos que cambiar esta situación", añadió Vizcarra, en este encuentro organizado por Radio Programas del Perú.

"En el Ejecutivo tenemos un Consejo Directivo de Ministros con miras al Bicentenario, ahí comienza nuestra primera tarea, sumar todos los esfuerzos para hacer un solo objetivo, señaló.

Asimismo, precisó que los objetivos del Bicentenario deben alinearse porque las metas que se establezcan solo serán logradas conjuntamente. Por ello, manifestó que insistirá y pondrá toda su energía en trabajar de manera consensuada con las diferentes fuerzas políticas.

"Estoy dispuesto a poner hasta mi último esfuerzo para lograr las metas del Bicentenario pero necesito el apoyo de todos, como presidente me ofrezco a trabajar racionalmente tomando las medidas correctas y con absoluta transparencia. Trabajemos juntos, que el Congreso se comprometa, el Gobierno, los empresarios, jóvenes y la academia", enfatizó.​

Lima, 2018-05-11
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :