Invertirán este año 754 millones de soles en la región San Martín para ejecución de 249 proyectos con impacto social

Presidente Martín Vizcarra lideró sexto Muni Ejecutivo realizado en la ciudad de Tarapoto

Destacó que uno de los objetivos del Gobierno es culminar todas las obras paralizadas.

Tarapoto, 1 de junio del 2018.- En el presente año los tres niveles de gobiernos (nacional, regional y local) invertirán 754 millones de soles en la región San Martín para la ejecución de 249 proyectos de infraestructura con impacto social, que incluyen construcción de centros educativos, hospitales, carreteras, entre otros.

Tras liderar el sexto Muni Ejecutivo, que se realizó en la región San Martín, el presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que uno de los objetivos del Gobierno es culminar todas las obras paralizadas y para ello se destinó a través de decretos supremos y el Decreto de Urgencia 006-2018 los recursos necesarios.

"Un claro ejemplo de esta problemática es el hospital de Moyobamaba, que tiene el 90% de avance pero está paralizada. Nos hemos comprometido con el gobernador a juntos terminar esta obra importante y para ello ya hemos transferido 24 millones de soles", subrayó.

En total se han transferido 330 millones de soles a municipios de la región San Martín para que ejecuten 91 proyectos; 206 millones de soles al gobierno regional para viabilizar 75 obras y el Gobierno Nacional intervendrá en 83 proyectos con un presupuesto de 218 millones de soles.

"La idea es que la visión tanto de la municipalidad, del gobierno regional y del Ejecutivo sean contrastadas y consensuadas para que al final del día todos empujen el carro en el mismo sentido", manifestó el jefe de Estado.

El Muni Ejecutivo Extraordinario se realizó en la I.E. Virgen  de la Dolorosa, en Tarapoto, con la participación del premier César Villanueva, ministros de Estado, el gobernador regional y los alcaldes de las 10 provincias de esta región.

Los ministros que participaron fueron de del Ambiente, Fabiola Muñoz; de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; de Educación, Daniel Alfaro; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, y de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

También estuvieron presentes los titulares de Defensa, José Huerta; de Energía y Minas,  Francisco Ísmodes; del  Interior, Mauro Medina; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Tarapoto, 2018-06-01
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :