Presidente Vizcarra supervisa culminación de obras del Hospital de Cajabamba en Cajamarca

Con nueva infraestructura hospitalaria se atenderá a más de 79 mil personas de la provincia de Cajabamba.

Cajamarca, 05 de junio de 2018.- Con la finalidad de acercar la atención de salud a la población de la región Cajamarca y mejorar su calidad de vida, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, supervisará esta tarde la entrega de las obras culminadas del Hospital II-1 de Cajabamba.

Para ello, el presidente en compañía de la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, arribó a la ciudad de Cajambamba (Cajamarca) a las 12:00 horas, y luego se dirigirá a las instalaciones del moderno nosocomio para verificar la culminación de los trabajos de construcción e implementación de equipos médicos.

Este complejo hospitalario atenderá a cerca de 79 mil habitantes de la provincia de Cajabamba, quienes recibirán los servicios de medicina general e interna, pediatría, ginecología, cirugía y emergencia.

Los ciudadanos también serán atendidos en las áreas de control prenatal, planificación familiar, programa de prevención y tratamiento de tuberculosis, salud bucal, nutrición, psicología y asistencia social.

De igual forma, se ha implementado la unidad de diagnóstico por imágenes (ecografía, rayos X, densitometría), y laboratorio clínico. Este centro asistencial cuenta con 34 camas de hospitalización y dos de cuidados intensivos.

Las obras fueron ejecutadas por el gobierno regional de Cajamarca mediante transferencias efectuadas por el Ejecutivo por un monto de 59 millones 440 mil soles.

Es importante indicar que el actual Gobierno ha realizado transferencias de recursos por más de 6,300 millones de soles para la ejecución de proyectos en las regiones y los municipios, principalmente en las zonas más alejadas y olvidadas del país.

Para Cajamarca se han destinado 895 millones de soles, que incluye transferencias a los municipios, al gobierno regional y a los ministerios para la ejecución de 209 proyectos sociales y de infraestructura.

Cajamarca, 2018-06-05
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :