Presidente Vizcarra llega a Arequipa para supervisar obras viales

También presidirá el Octavo Muni Ejecutivo en la Ciudad Blanca, en el que se reunirá con 9 alcaldes provinciales y al menos 40 autoridades distritales.

Arequipa, 22 de junio de 2018.- En su viaje número 22 a las regiones del país, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, llegó esta mañana a la ciudad de Arequipa con el propósito de supervisar diversas obras viales que se ejecutan en la región. También liderará una nueva cita del Muni Ejecutivo.

El presidente Vizcarra arribó esta mañana a la Base Aérea FAP de La Joya, y desde allí se trasladó -en compañía del ministro de Defensa, José Huerta- al Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército (CEMAE) La Joya, para supervisar y entregar las obras ejecutadas en esta institución.

El CEMAE brindará los servicios de mantenimiento y reparación a los helicópteros MI-17 de las fuerzas armadas, y tiene como objetivo ser uno de los centros más grandes y modernos en Latinoamérica.

Posteriormente, el mandatario sobrevolará la carretera Matarani – Punta de Bombón para inspeccionar los avances de esta obra, que demanda una inversión superior a los 593 millones de soles, y que se prevé esté terminada a finales de diciembre de este año.

Asimismo, el mandatario llegará a la ciudad de Camaná para constatar el progreso de los trabajos del proyecto de mejoramiento de los sistemas de agua potable de esta ciudad, que beneficiarán a más de 59 mil ciudadanos del sur del país, y ya cuentan con un avance del 83%.

Luego de ello, Vizcarra Cornejo inspeccionará las obras de la autopista Arequipa – La Joya y la carretera departamental Arequipa – Moquegua, en este último punto el Gobierno inyectó recursos por más 48 millones de soles al Gobierno Regional de Arequipa para la ejecución de este proyecto, que beneficiará a más de 23 mil ciudadanos.

Finalmente, el mandatario participará en el octavo Muni Ejecutivo que congregará a ocho alcaldes provinciales y un grupo de autoridades distritales quienes sostendrán reuniones con el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva y ministros de Estado.

Dentro de las transferencias de más 6300 millones de soles para las regiones, Arequipa recibió un asignación de 390 millones 545 mil soles para la ejecución de 91 proyectos.

Arequipa, 2018-06-22
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :