Forjemos juntos el desarrollo que merece nuestro país, aseveró el jefe de Estado desde Amazonas

Mandatario invocó a la población a elegir bien a sus autoridades en próximas elecciones municipales.

Amazonas, 12 de julio de 2018.- Con el apoyo de la población se logrará el desarrollo que merece el país, combatiendo la corrupción y con una ejecución eficiente de las obras, afirmó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra quien llegó a Amazonas para inspeccionar la ejecución de obras viales y de agua potable.

"Lo que más necesita el Perú es honestidad, la corrupción impide el desarrollo. Elijamos bien a nuestras autoridades porque el Perú es un país con mucho potencial. Hemos  asumido la responsabilidad de presentar proyectos de ley para hacer un cambio estructural en el Poder Judicial", aseguró el mandatario tras anunciar el reinicio del Proyecto Integrado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Bagua.

Asimismo, el jefe de Estado reafirmó que durante su gestión la ejecución de las obras se realizará de una manera rápida y eficiente para alcanzar el progreso y desarrollo del país, atendiendo las necesidades de la población, de los niños y la juventud, asegurando que accedan a una buena educación.

El mandatario aseveró que para luchar contra la corrupción, los ciudadanos también deben colaborar con esta tarea, eligiendo bien a sus autoridades y, una vez que son elegidas, vigilar el buen uso de los recursos públicos.

En ese sentido, pidió a la población a elaborar, de la mano de sus autoridades, un listado de proyectos priorizados para trabajar en forma responsable y  optimizar el uso de los fondos públicos.

Previamente, el presidente Vizcarra inspeccionó la ejecución de obras en la carretera Ruta AM 101, ubicada en el distrito de La Peca, provincia de Bagua.

A finales de mayo, el Gobierno Central desembolsó 11 millones 722 mil 541 soles para culminar esta obra, monto que forma parte del paquete de transferencias realizadas a los gobiernos regionales y locales para proyectos de inversión con alto impacto social.

En Bagua, el mandatario anunció también el financiamiento de la Carretera AM 524, que une las localidades de El Parco – Tolopampa – Achaguay Alto, para lo cual se hizo una transferencia de 2 millones 281 mil 678 soles.

Adicionalmente, se reiniciarán las obras del Proyecto Integrado del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta localidad, para lo cual se hizo entrega de recursos por más de 63 millones 766 mil 65 soles.

Finalmente, el mandatario en compañía de los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo se trasladó al distrito de Santa Rosa de la Yunga, en Jaén (Cajamarca) para dialogar con la población. 

Amazonas, 2018-07-12
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :