Estamos decididos a alcanzar el progreso y desarrollo para el Perú, y por eso, luchamos frontalmente contra la corrupción, afirmó el presidente Vizcarra

Mandatario recibió esta noche la medalla "Presidente Nato de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia".

Lima, 25 de julio de 2018.- El Gobierno tiene el firme compromiso de luchar contra la corrupción para que el país alcance el progreso y desarrollo en beneficio de todos los ciudadanos, enfatizó esta noche el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien además, invocó a todos los peruanos a sumarse a este esfuerzo.

"Estamos decididos a conducir nuestro país hacia el progreso y desarrollo, y sabemos que para lograrlo tenemos que luchar frontalmente contra la corrupción", apuntó el jefe de Estado tras recibir la con la medalla "Presidente Nato de la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia".

En ese sentido, remarcó que dada la coyuntura actual el país requiere un proceso de reformas concretas que nos liberen de la corrupción que daña el país.

"Este es un proceso que estoy dispuesto a liderar, y asumo con gran responsabilidad, pero soy consciente que solo no lo lograré", añadió el mandatario que señaló que en los últimos meses el país ha mostrado una reactivación económica notable que alcanzó el 7,81%.

No obstante, apuntó que este buen panorama se puede ver perjudicado pues "de nada vale tener bases económicas sólidas, cuando la corrupción contamina nuestra sociedad. Si queremos ser un país viable tenemos que decirle basta a la corrupción".

"Siempre vamos a demostrar que el Perú es más grande que sus problemas. Lo vamos a hacer ahora. No solamente académicos o autoridades sino principalmente la población está dispuesta a cuidar su patria, su progreso y su futuro", añadió.

El presidente Vizcarra remarcó que si el Perú alcanza el progreso y desarrollo, el Estado podrá atender a las poblaciones más necesitadas del país, y así se reducirán las brechas de acceso a servicios básicos, educación y salud.

La Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia – BSFI fue creada por un grupo de ex-combatientes conformado por los coroneles Casimiro Negrón de la Fuente, José Domingo Espinar, Juan Basilio Cortegana y el Canónigo Juan Sánchez. 

Lima, 2018-07-25
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :