Buenas prácticas en el desarrollo minero y energético promoverán mayores inversiones para el Perú, afirmó el presidente Vizcarra

Mandatario presidió el acto de creación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas en Palacio de Gobierno.

Lima, 01 de agosto de 2018.- La convergencia de las buenas prácticas existentes en el desarrollo minero y energético, fomentarán una mayor inversión privada en el país, aseveró el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tras presidir el acto de creación del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas en Palacio de Gobierno.

El presidente Vizcarra enfatizó que una de las prioridades del Gobierno es seguir fomentando la inversión privada, que genera crecimiento y recursos que permitirán al Estado utilizarlos para "cerrar las brechas que existen, y lograr mejorar el nivel de vida de todos los peruanos".

"Es importante esta reunión de trabajo porque requerimos que exista una convergencia de las buenas prácticas que  existen en desarrollo minero y energético", apuntó el mandatario que estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; y los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; de Ambiente, Fabiola Muñoz; y los embajadores en Perú de Canadá, Gwyneth y Australia, Nicholas McCaffrey.

Remarcó que durante su Mensaje a la Nación ante el Congreso enumeró un listado de importantes proyectos para este año, que superan los 15 mil millones de dólares, y que luego de un trabajo previo deberán traducirse en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

En otro momento, destacó el hallazgo de un gran yacimiento de Litio en Puno, que podrá convertirse en el más grande del mundo. Por ello, anotó que desde el inicio se establecerá un diálogo previo para que "genere desarrollo y progreso para Puno, y para todo el país", con un especial énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Asimismo, el presidente Vizcarra precisó que también se tendrán en cuenta las buenas prácticas que se aplican en Australia y Canadá, respetando el medio ambiente y los compromisos sociales, que son parte del lineamiento del Gobierno que él encabeza.

El jefe de Estado inauguró el taller fundacional del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas, actividad organizada por el Ministerio de Energía y Minas.

El primer encargo del Centro es liderar el proceso participativo de formulación de la Visión del sector minero peruano al 2030, la cual será presentada al Presidente de la República.

Esta iniciativa tiene por finalidad que el Estado, la academia y la sociedad civil elaboren propuestas para el desarrollo del sector minero en el país.

Lima, 2018-08-01
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :