Jefe de Estado afirma que "la confianza del pueblo se obtiene hablando con la verdad a la población"

Asimismo, indicó que hoy presentará al Congreso de la República los tres proyectos de reforma política que cuentan con el "respaldo y clamor de la población".

Ucayali, 09 de agosto de 2018.- Uno de los principales problemas que aqueja al país es la falta de confianza de la población en sus autoridades, debido a las innumerables promesas incumplidas, afirmó esta mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde Pucallpa donde realiza diversas actividades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la región Ucayali.

"Si queremos lograr el progreso y desarrollo de nuestro país, tenemos que recuperar la confianza. Y, para eso, tenemos que trabajar del lado de la población, escucharla y ser absolutamente francos y sinceros", enfatizó el mandatario.

Agregó que "es preferible mirar a la cara, de frente. Mi principal compromiso es hablar con la verdad a todo el pueblo. Eso lo voy a cumplir, nunca voy a prometer algo que no voy a cumplir".

Asimismo, instó a las autoridades a trabajar de la mano con los ciudadanos y cumplir con sus compromisos de gestión que deben ser demostrados con hechos y obras en favor de sus localidades.

"Existen autoridades que cumplen su palabra, vamos a demostrarlo con hechos y seguiremos trabajando de la mano con ustedes porque la tarea es grande", comentó.

El presidente Vizcarra también dijo que una de las prioridades de su gobierno es trabajar por todos los peruanos en la implementación de los servicios básicos de agua potable y desagüe a nivel nacional, así como en la titulación de predios rurales a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri).

"Todos los peruanos requieren la misma atención, todos los peruanos somos iguales y todos merecemos el mismo trato. Ese es el compromiso de mi gobierno", afirmó el mandatario al comentar que tanto las capitales de departamento como las zonas rurales más alejadas de las regiones requieren la misma atención de los servicios que ofrece el Estado.

El jefe de Estado recalcó que tiene 3 años de gobierno por delante para trabajar por los peruanos, anteponiendo los intereses de los ciudadanos y emprendiendo las grandes reformas que demanda la población.

"Tenemos que trabajar unidos, autoridades y población, para hacer los cambios en el sistema del Poder Judicial y la reforma política que requiere todo nuestro país, y estoy seguro que vamos a lograrlo con el apoyo de todo ustedes", aseguró.

En esa línea, dijo hoy presentará al Congreso de la República los tres proyectos de reforma política que ayer fueron aprobados en la sesión del Consejo de Ministros, los mismos que espera sean respaldados por la Representación Nacional porque "es el clamor y el pedido de la población".

"Estoy seguro que van a respaldar el pedido de reforma política y del Poder judicial que está planteando el Ejecutivo", expresó Vizcarra Cornejo al indicar que dicho propósito "no lo va a detener nadie".

Ucayali, 2018-08-09
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :