Presidente Vizcarra: La corrupción afecta a los que menos tienen, y el Gobierno trabaja en combatirla para beneficio de la población

Jefe de Estado participó en la reinstalación del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, y aseveró que el Gobierno recogerá los aportes de este grupo técnico.

Asimismo, Vizcarra Cornejo saludó a los periodistas en su día, y destacó su aporte en la construcción de una sociedad democrática y sostenible.

Lima, 01 de octubre de 2018.- Durante la reinstalación del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su gobierno le pone gran énfasis a la lucha contra la corrupción y al fortalecimiento de las instituciones, porque estos factores afectan directamente a las poblaciones más vulnerables del país.

"No solo es un problema de las autoridades, de los políticos, es un problema de todos. La corrupción afecta a los que menos tienen, por eso, le ponemos tanto énfasis a la lucha contra la corrupción, al fortalecimiento de las instituciones, que tiene que ver directamente con la lucha de la pobreza", afirmó el jefe de Estado ante representantes de organismos públicos y de la sociedad civil.

Asimismo, señaló que su gestión ha demostrado que existe una voluntad política para combatir este tipo de delito. Vizcarra Cornejo explicó que, según estimaciones, debido a la corrupción, el Perú pierde cerca de 10 mil millones de soles anuales, que podrían ser utilizados en la construcción de colegios, centros de salud, proyectos de agricultura entre otros.

"Tenemos absolutamente claro que tenemos que hacer. No es solo un trabajo del Estado, sino en sus tres niveles de Gobierno, y la población. En estos tres años de gobierno, queremos reducir la incidencia de anemia a la mitad y la desnutrición crónica", acotó el mandatario.

El presidente Vizcarra también manifestó que, el Ejecutivo recibirá los aportes del Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, con el propósito de implementar estas acciones y trabajar de manera conjunta para combatir la pobreza en el Perú.

En otro momento, el presidente Vizcarra saludó a los periodistas por su día y reconoció su aporte en la lucha contra la corrupción y en la construcción de una sociedad democrática y sostenible.

"Esta lucha contra la corrupción, por ejemplo, no habría podido hacerse sin el trabajo del periodismo responsable que no cree en la impunidad y destapa acciones indebidas", expresó el mandatario.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, está formado por representantes de organismos del Estado y de la sociedad civil, y tiene como propósito promover un diálogo nacional, a fin de alcanzar la articulación coherente para combatir la pobreza en el país.

En esta cita participaron el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y ministros de Estado de  las carteras de Educación, Daniel Alfaro; Salud, Silvia Pessah; Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; entre otras autoridades.

Lima, 2018-10-01
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :