Compañía Delta del Ejército Peruano presenció el Cambio de Guardia en Palacio de Gobierno

Lima, 16 de octubre de 2018.- La Compañía Delta, programa piloto del Ejército del Perú que permite el ingreso de jóvenes con discapacidad o habilidades diferentes a los cuarteles, presenció esta mañana el Cambio de Guardia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Ello, en el marco de las actividades que realiza el gobierno por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, a fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos para las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones y sin discriminación.

El Cambio de Guardia estuvo a cargo de la Farandola de la Escolta Presidencial Mariscal Domingo Nieto del Ejército del Perú, quienes interpretaron un variado repertorio musical e hicieron gala de la gallardía y porte que poseen.

La Compañía Delta inició sus funciones en agosto último, como parte de un proyecto de ley de Servicio Militar Voluntario para personas con habilidades diferentes. De esta manera, 15 jóvenes con discapacidad, de las cuales dos son mujeres, reciben instrucción y entrenamiento militar en el Cuartel General del Ejército.

Estos jóvenes voluntarios realizan diversas tareas u oficios que les permite desenvolverse dentro de la actividad militar. De esta manera son preparados como operadores de comunicaciones, electricistas, mecánicos, recepcionistas, músicos, entre otros; contribuyendo a las tareas de las diferentes unidades del Ejército.

En esta actividad también participó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, Dario Portillo, así como personal militar y de sanidad del Ejército del Perú.

Lima, 2018-10-16
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :