Presidente Vizcarra invocó a empresarios inmobiliarios a enfrentar la corrupción y trabajar por desarrollo y progreso del país

Jefe de Estado también destacó la importancia de la unión entre la empresa privada y el Estado por el bienestar de los peruanos.

Lima, 21 de noviembre de 2018.- Un llamado a desterrar la corrupción en las autoridades y las empresas privadas así como a trabajar por el bienestar de los peruanos, realizó esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Fue durante la clausura de la Expo Real State Perú 2018, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú), gremio que agrupa a las principales empresas inmobiliarias, fondos de inversión y bancos dedicados a promover viviendas formales.

"Queremos que ustedes nos ayuden. Desde el Gobierno estamos haciendo un cambio para trabajar con transparencia y honestidad. Tengan ustedes la seguridad de que si ustedes nos apoyan vamos a tener mayor perspectiva de progreso y desarrollo en el país", expresó.

En ese sentido, dijo que si se logra erradicar o disminuir de manera significativa, las "costumbres de corrupción" que existían en las autoridades e involucraba a las empresas privadas se logrará desarrollar obras que mejoran la calidad de vida de los peruanos.

"Si se logra un trabajo coordinado entre el Estado y la empresa privada para alinear el objetivo de brindar viviendas seguras para todos los peruanos, en un contexto de cambio de valores, transparencia y honestidad, se logrará el desarrollo que tanto tiempo ha sido esquivo a los peruanos", acotó.

El mandatario recalcó que, cuando viaja a las regiones, recibe el respaldo de la población debido a las acciones que viene realizando para luchar contra la corrupción, hecho que le da mucha fortaleza, porque ve la voluntad de los peruanos para hacer frente a este flagelo y "jugarse por el Perú".

"Ese esfuerzo también tiene que ser compartido por los empresarios", enfatizó el mandatario al destacar que es necesario promover cambios de carácter administrativo en los gobiernos locales a fin de lograr un desarrollo urbano planificado y ordenado que permita la construcción de viviendas seguras.

Finalmente, el presidente Vizcarra puntualizó que es importante trabajar "buscando la unión entre la empresa y el Estado por el bien de todos los peruanos".

Lima, 2018-11-21
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :