Presidente Vizcarra: El 2019 será el año del despegue económico y de infraestructura

Jefe de Estado subraya que la lucha contra la corrupción es la actual bandera del Gobierno. 

Mandatario sostiene que compromisos asumidos con Piura comienzan a hacerse realidad con la construcción de tres hospitales en sitios alejados de la región.

Piura, 20 de noviembre de 2018.- El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, afirmó que el 2019 será el año del despegue económico y de infraestructura para beneficio de todos los peruanos y subrayó que no se descuidará la lucha frontal contra la corrupción, en especial, durante la ejecución de obras en todos los rincones del territorio nacional.

Durante el inicio de obras del establecimiento de salud en la provincia de Ayabaca, en la región Piura, manifestó que la única forma de lograr el progreso y el desarrollo, es lograr un equilibrio basado en la ejecución de obras de infraestructura, para lo cual se necesita también de los gobernadores regionales y los alcaldes.

"El 2019 es el año del despegue en infraestructura, el despegue económico, de obras sociales, y eso lo vamos a hacer juntos todos los peruanos", manifestó el presidente durante la puesta en marcha de las obras del hospital de Ayabaca.

El mandatario manifestó que llegó a la región Piura para ver los principales problemas y necesidades de la población, como la implementación de servicios de salud y obras viales; además de otros proyectos que son largamente esperados por la población.

Sobre el hospital de Ayabaca, el presidente Vizcarra garantizó que este establecimiento estará terminado, y puesto en servicio, antes de concluir el año 2020. Dicho hospital beneficiará aproximadamente a 30 mil habitantes y demandará una inversión total de S/ 90 millones, de los cuales se ha transferido S/ 26 millones.

"A partir del próximo año, vamos a comenzar a trabajar en las instituciones educativas, en el saneamiento básico, hospitales, carreteras, es decir en las obras que generan el desarrollo de Ayabaca, de Piura y el Perú", dijo el mandatario.

En tal sentido, recalcó que las obras deben continuar con las nuevas autoridades electas, pero recalcó que no debe dejarse de lado la supervisión, para evitar actos de corrupción, los cuales deben ser castigados.

"La lucha contra la corrupción es una bandera de este Gobierno y no la vamos a dejar. No solamente es en Lima, es en todo los rincones de nuestro país y en Ayabaca también tenemos que luchar. Eso no es un motivo para paralizar las obras, haremos el hospital, haremos la carretera, los colegios, el saneamiento y no significa que dejemos de investigar, denunciar y castigar actos de corrupción".

El presidente Vizcarra se trasladó luego a la provincia de Huancabamba, para dar inicio a las obras del hospital de esa ciudad, cuya inversión bordea los S/ 100 millones, infraestructura que beneficiará a cerca de 65 mil habitantes.

Durante su discurso, destacó también en la necesidad de trabajar junto al Poder Legislativo, para impulsar los proyectos que mejoren el nivel de vida de la población.

"Pueden haber discusiones con el Congreso, pero cuando se trata de obras de desarrollo para los pueblos más alejados, cualquier discrepancia la dejamos de lado y trabajamos juntos. Esa es la forma de trabajo del Gobierno", manifestó a la población de Piura.

Posteriormente, el jefe del Estado entregó las obras de mejoramiento de la carretera de Huancabamba a Socchobamba, en la región Piura, donde cumple una nutrida agenda de trabajo.

El mandatario también supervisó el inicio de las obras del hospital de Huarmaca donde destacó que en la región se contará con tres nosocomios modernos en las zonas más alejadas de la región, con una inversión que bordea los S/ 270 millones, por lo que pidió también a la población a estar atenta a la supervisión de estas obras.

"El 9 de diciembre la población ha dicho a nivel nacional: sí a las obras, sí al desarrollo y no a la corrupción", dijo el presidente al hacer mención al último referéndum nacional.

Piura, 2018-12-20
Autor: Prensa
Comparte esta noticia en :