Primera Dama Maribel Díaz visitó albergue Frieda Heller en San Borja

Lima, 19 de junio de 2018.-  Con danzas y juegos recibieron a la primera dama y educadora, Maribel Díaz Cabello, los pacientes del Albergue Frieda Heller en San Borja, pues la alegría los ayuda a luchar contra el cáncer que los afecta.

Díaz Cabello recorrió las instalaciones del albergue que acoge al menos 70 pacientes de diversas edades y provincias de todo país, y también conoció los talleres de manualidades, tejido, y dinámicas de juegos que realizan las voluntarias del albergue y los pacientes.

“El éxito está en nunca darse por vencido”, aseguró la primera dama quien, además, resaltó que el amor y cuidado son fundamentales para enfrentar esta compleja enfermedad. Por ello, remarcó que el trabajo de las voluntarias de este centro es de suma importancia pues brindan fortaleza y apoyo a los pacientes y sus familias.

Durante su visita, la primera dama dialogó con el presidente de la Fundación Peruana de Cáncer, Francis Pilkington y el jefe Institucional del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Eduardo Payet a fin de conocer con mayor profundidad el trabajo que se realiza en el albergue Frida Heller, que forma parte de esta fundación, y a la vez conocer la situación de los pacientes de cáncer.

El albergue Frieda Heller tiene 54 años de fundación, y desde sus inicios se dedicó a acoger personas con cáncer de bajos recursos económicos y a aquellos que no viven en la capital.