Noticias

Presidente Humala inauguró rehabilitación de carretera en Huancavelica que beneficiará a 120 mil pobladores

Presidente Humala inauguró rehabilitación de carretera en Huancavelica que beneficiará a 120 mil pobladoresTambién visitó colegio Daniel Hernández donde se realizarán obras de mejoramiento

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó hoy en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Imperial-Pampas”, en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

La población beneficiada asciende a 119,270 habitantes, quienes son eminentemente rurales, jóvenes, bilingües y de bajos recursos (pobreza media y pobreza extrema).

En su discurso, el Mandatario resaltó que esta vía servirá para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, porque además de reducir el tiempo de viaje, facilitará el intercambio comercial interno y hacia el exterior.

Destacó, en ese sentido, que estos beneficios contribuirán a la reducción de la pobreza y al desarrollo económico y social del país. “Mejorar su carretera es mejorar la vida de todos y eso es lo que queremos hacer”, agregó.

“Se acabaron las promesas que no se cumplen, vamos a trabajar juntos para darle una oportunidad a Huancavelica y en este caso a Pampas”, comentó tras anunciar que la inversión total de la obra es S/. 233´571,487.09 nuevos Soles con recursos del Gobierno Central.

Recordó que uno de los mecanismos para trabajar de la mano, tanto el Gobierno central como el regional y local, en beneficio de la población más necesitada, es a través de los Consejos de Ministros Descentralizados.

Avanzamos y queremos fortalecer la confianza que tiene que haber entre la población y su Estado, la población y su gobierno”, expresó.

En otro momento, el Jefe de Estado también recordó que su Gobierno está implementando en Huancavelica programas como Beca 18 que está dirigida para que los jóvenes de escasos recursos económicos puedan acceder a una educación superior en el país o el extranjero.

“Hemos construido una política social que se basa en la educación como el principal instrumento de transformación y desarrollo, no hay otro instrumento más eficiente”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que pese al ruido político, su gobierno seguirá ejecutando obras de inversión y programas sociales, sobre todo en sectores como la salud y para lo cual espera que se resuelva el problema del hospital de la localidad.

“Nosotros tenemos que trabajar juntos, por nuestros hijos, nuestra gran transformación, pero con pragmatismo, con honestidad porque eso hace la diferencia más allá del ruido político”, agregó.

Luego, el Presidente Humala inauguró esta tarde las obras de adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa del colegio Daniel Hernández, del distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

En ese sentido, el Mandatario resaltó que la obra, cuya inversión es de más de 12 millones de soles, beneficiará a más de 700 alumnos de la localidad.

Lima, 27 de noviembre de 2014

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Jefe de Estado recibió cartas credenciales de embajadores de Australia, Panamá, Francia y Guatemala

Principales temas de agenda van referidos a la cooperación en Educación y Defensa, así como el fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy en Palacio de Gobierno las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Australia, Panamá, Francia y Guatemala en nuestro país.

En la ceremonia, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, acompañó al Mandatario el ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.

En el encuentro con el embajador de Australia en el Perú, Nicholas Maccaffrey, se abordaron temas como el excelente nivel que ostentan las relaciones entre ambos países y la posible visita de la Ministra de Relaciones Exteriores de Australia.

También se conversó sobre la cooperación australiana en materia de educación y la relación económica - comercial, poniendo énfasis en la industria minera. En el ámbito educativo, son 92 los estudiantes peruanos que cursan estudios de posgrado en Australia, gracias a becas otorgadas por el Gobierno peruano.

En la cita con la embajadora de Panamá, Nicole Danette Wolcovinsky de Icaza, se trataron temas económicos, comerciales y de integración; así como de Seguridad y Defensa, particularmente en lo referido a la cooperación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

En la reunión con el embajador de Francia, Fabrice Mauries, se abordó la posibilidad de sentar las bases de una relación bilateral a nivel de asociación estratégica y la cooperación en materia de defensa, justicia, salud y educación.

De igual manera, se conversaron temas como el establecimiento de la Agencia Francesa de Desarrollo, las inversiones francesas en nuestro país, el Acuerdo Comercial Multipartes y la eliminación del Visado Schengen.

Con el embajador de Guatemala, Walter David Zepeda Chavarría, el Jefe de Estado trató asuntos como el fortalecimiento de la relación bilateral, temas económicos, consulares y de cooperación.

Lima, 27 de noviembre de 2014
Autor: Prensa
Imprimir PDF

En este Gobierno se han desbaratado redes mafiosas que antes eran intocables, asegura Presidente Humala

En este Gobierno se han desbaratado redes mafiosas que antes eran intocables, asegura Presidente HumalaEn el Cusco inauguró reunión de Entidades Fiscalizadoras Superiores de Latinoamérica y el Caribe

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, comentó que hoy, como nunca, se ha brindado todo el apoyo y respaldo político e institucional a las instancias del Estado encargadas de controlar, fiscalizar y sancionar a los investigados por corrupción.

“No sólo se han investigado administraciones que respetando sus autonomías, han tenido que responder a la justicia, sino que también se han expuesto y desbaratado redes mafiosas que nunca nadie investigó. Ingresamos a terrenos que se consideraban intocables”, destacó.

En ese sentido, el Jefe de Estado aseguró que su Gobierno no ha escatimado esfuerzos para luchar decididamente contra la corrupción y para ello existe una estrategia contenida en el Plan Nacional de Lucha contra la Corrupción 2012-2016.

“Que ha venido acompañada de otras medidas de significativo impacto en el sistema de justicia, que reflejan inequívocamente la voluntad política del Estado, sin la cual no es posible hacer frente a este fenómeno social”, agregó.

El Mandatario resaltó que en su Gobierno también se ha creado la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) y una nueva legislación de pérdida de dominio, que ha permitido recuperar un monto mayor de 20 millones de soles.

“A ello se suman las diversas iniciativas legislativas presentadas e impulsadas por el Poder Ejecutivo”, afirmó durante la inauguración de la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS).

Recordó que existen iniciativas del Ejecutivo que están siendo debatidas en el Congreso, como la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, y la de la creación de Registro de Deudores de Reparaciones Civiles, más conocida como “muerte civil”, que pretende inhabilitar definitivamente a los corruptos para el ejercicio de la función pública o impedir su acceso a ella.

“Pues quienes han defraudado al Estado y a la sociedad valiéndose de su cargo para favor intereses subalternos no merecen la confianza de la ciudadanía”, afirmó.

El Presidente Humala precisó que ya está vigente la ley que permite imponer sanciones pecuniarias a los funcionarios corrupción, así como la norma que hace posible decomisar a los corruptos un monto de dinero equivalente al producto del soborno, y la ley contra el crimen organizado, entre otros.

El Jefe de Estado reafirmó la necesidad de tener un Estado transparente y para conseguir ello –dijo- es necesario un compromiso y trabajo gubernamental conjunto con el sector privado y la sociedad civil, que permita promover la eficiencia y la honestidad.

“La participación de todos es fundamental, porque corrupción es también la falta de respeto al Estado y a sus instituciones por parte de la sociedad y de los propios ciudadanos, para que exista un corrupto debe haber un corruptor, ofrecer una coima a un policía o funcionario es corrupción”, comentó.

Recordó que en la década de los 90 nuestro país fue víctima de un alto grado de corrupción que intentó destruir nuestra identidad y dignidad como peruanos, pero que logramos superar y sobreponernos.

“Por ello, debemos proteger lo avanzado y luchar fuertemente contra algunos rezagos de esas malas costumbres. Hago un llamado a la defensa de la democracia y las libertades colectivas e individuales como la libertad de expresión, que es un instrumento de fiscalización”, agregó.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), que se realiza en Cusco, donde se abordarán temas referidos al desarrollo del control y lucha contra la corrupción a nivel regional e internacional.

En la cita se abordarán temas de interés nacional e internacional relacionados con la gobernanza, control interno desde la perspectiva de la transparencia y la rendición de cuentas, así como el control fiscal y ámbito de relaciones con otros entes autónomos en los diversos países de la región.

Cusco, 25 de noviembre de 2014

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Mandatario inaugura puentes con inversión superior a los S/. 10 millones en la provincia de Oxapampa​

Mandatario inaugura puentes con inversión superior  a los S/. 10 millones en la provincia de Oxapampa​El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde los puentes “Chivis” y “Yunculmas” en la provincia de Oxapampa, que permitirán una mejor conectividad entre los distritos de Villa Rica y Puerto Bermudez, y un mejor acceso a la región Pasco.

Estas obras, que fueron esperadas por más de 30 años por la población local, demandaron una inversión superior a los S/. 10 millones, con fondos provenientes del Gobierno Central. La población beneficiada asciende a 20,622 pobladores, quienes se dedican principalmente a la actividad agrícola.

Durante la inauguración de estas obras de infraestructura vial, el Jefe de Estado sostuvo que con ellas se facilitará el intercambio comercial, lo que permitirá la reducción de la pobreza y un mejor desarrollo económico y social de esa zona del país. Cabe indicar que el puente “Chivis” requirió una inversión de S/. 4´432,569.31 mientras que el puente “Yunculmas” demandó S/. 6´142,237.07.

“Queremos sacar adelante a la selva central de Junín, Huánuco, Pasco y Ucayali; y tenemos el compromiso de seguir avanzando. Hemos escuchado las dificultades que ustedes tienen y el gobierno se pone las botas para venir y hacer obras”, expresó el Jefe de Estado.

Ante la población que se dio cita para presenciar el acto de inauguración de estas obras, el mandatario reafirmó el deber de su gobierno de concluir un tercer puente que presentó problemas en su ejecución.

Asimismo, reiteró el compromiso de proseguir con la construcción de la carretera que unirá con vía asfaltada a Villa Rica, Puerto Bermudez, Von Humboldt y la Carretera Federico Basadre; que además llegará a Pucallpa hasta la frontera con Brasil. Dicha vía tendrá más de 210 kilómetros y en ella se invertirán mil 200 millones de soles.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, señaló que estas importantes obras cambiarán las vidas de los pobladores de Oxapampa. Remarcó que estos puentes forman parte de una visión del gobierno que busca integrar zonas con grandes potenciales para el desarrollo.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala invocó a las autoridades locales y regionales a “ponerse las pilas” en la tarea de resolver las observaciones que se formulan a sus proyectos de infraestructura, ya que estos deben realizarse pronto. “Necesitamos trabajar juntos, sin pelearnos, no hay tiempo para pelearnos pues el tiempo es corto. Hay que darnos la mano y trabajar juntos. Ese es el mensaje que les traigo hoy”, concluyó.

Villa Rica, 22 de noviembre de 2014.

 

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Presidente Humala recibió en audiencia al presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang

Presidente Humala recibió en audiencia al presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang DejiangPerú y China mantienen una Asociación Estratégica Integral que solo tres países tienen esa condición en la región
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy en audiencia al Presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, en Palacio de Gobierno.
En la cita, el Mandatario y el representante chino conversaron sobre los alcances de la Asociación Estratégica Integral entre Perú y China, que ha logrado que las relaciones económicas y comerciales se intensifiquen de manera efectiva.

Asimismo, se repasó la agenda bilateral de acuerdos sobre todo en las áreas de Salud y Educación, así como el Memorándum de Entendimiento para la creación de un grupo de trabajo trilateral de la Conexión Ferroviaria Bioceánica Perú-Brasil.

En el encuentro también estuvieron presentes, el canciller Gonzalo Gutiérrez, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Acompañaron al funcionario chino, la embajadora de China en el Perú, Huang Minhui; el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Li Baodong; y representantes de la Asamblea Popular Nacional de China.

Lima, 21 de noviembre de 2014

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300