Noticias

Gobierno inicia despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica con más 300 millones de dólares de inversión

 Gobierno inicia despliegue de la Red Dorsal Nacional de  Fibra Óptica con más 300 millones de dólares de inversiónPresidente Ollanta Humala destaca que dicho proyecto integrará a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia.

Desde el distrito de Huaytará, en la región Huancavelica, el presidente Ollanta Humala Tasso encabezó esta tarde el inicio del despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

“Este es un proyecto muy importante, son más de 300 millones de dólares que estamos invirtiendo para darles oportunidades de acceso a esta súper carretera a los pueblos del interior del país”, destacó el Mandatario.

En ese sentido, el Jefe de Estado explicó que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica integrará 22 capitales de región y 180 capitales de provincia a través de unos 13,400 kilómetros de fibra óptica.

Esta Red coadyuvará a la masificación del servicio de Banda Ancha para el acceso a Internet de alta velocidad, lo que permitirá mejorar las telecomunicaciones a nivel nacional, otorgándole prioridad a las regiones que más lo necesitan.

Asimismo, el presidente Humala dijo que en su primera etapa, esta obra interconectará a las siete provincias de la región Huancavelica, lo que permitirá el ingreso de nuevos operadores de servicios de telecomunicaciones, mejorando la competencia en este sector.

En otro momento, recordó que el Gobierno también está presente en Huancavelica a través de programas sociales como Qali Warma, Juntos, Pensión 65, Beca 18, el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), así como la puesta en marcha del Plan de Integración Vial.

“Hemos levantado más de un 60 por ciento la Red Vial Nacional que encontramos en Huancavelica”, agregó el presidente Humala, tras destacar que también existe el Programa Mi Riego, para el riego tecnificado de las tierras de cultivo.

Huancavelica, 19 de diciembre de 2014.

 

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Jefe de Estado anuncia adquisición de 4 mil patrulleros para luchar contra la inseguridad

 Jefe de Estado anuncia adquisición de 4 mil  patrulleros para luchar contra la inseguridad

La adquisición de aproximadamente 4 mil nuevos patrulleros para dar seguridad en todas las regiones del país, anunció hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la ceremonia de Clausura del Año Académico 2014 de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú y la Graduación de la promoción “Comandante PNP Rudy Jim Falcón Salguero”.

Asimismo, informó que se comprarán nuevos helicópteros para la Dirección de Aviación Policial, con el fin de contribuir a la solución de los problemas de vigilancia, evacuación ante desastres y transporte de personal. Aseguró que también está en ejecución la construcción y el mejoramiento de la Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, la modernización de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, así como la Escuela de Suboficiales Femeninas de San Bartolo.

En ese sentido, reafirmó que su Gobierno viene implementando una política y una estrategia de lucha contra la criminalidad y la inseguridad ciudadana, que involucra capacitación del personal y el mejoramiento de sus remuneraciones, equipamiento y nuevas adquisiciones, así como modernización de infraestructura.

“Vamos a continuar con la reforma remunerativa en los plazos que hemos dicho, es más, hemos adelantado el tramo que tenía que darse en diciembre lo dimos en junio, porque queremos darle bienestar y somos conscientes de su esfuerzo”, afirmó.

El presidente Humala destacó además que la Policía Nacional del Perú ha dado un duro golpe al narcotráfico al lograr este año una cifra histórica de incautación de más de 32 toneladas de cocaína que serán incineradas, así como en la incautación de insumos químicos y la reducción de cultivos ilegales de hoja de coca.

“Estamos trabajando para darle capacitación a nuestro personal y equipamiento para que realicen sus tareas de lucha contra la inseguridad y la infraestructura necesaria para que su estancia sea acogedora y de mejor calidad”, resaltó, tras recordar que ya se adquirieron 800 patrulleros inteligentes y 5 helicópteros para modernizar la Aviación Policial.

Lima, 19 de diciembre de 2014.

Autor: Prensa
Imprimir PDF

“El Ejército del Perú se está preparando para nuevos retos con miras al Bicentenario”, aseguró el Presidente Humala

“El Ejército del Perú se está preparando para nuevos retos con miras al Bicentenario”, aseguró el Presidente HumalaMandatario destaca modernización de equipos y capacitación‎ de estudiantes
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que el Gobierno está trabajando para modernizar y equipar al Ejército el Perú, así como en capacitar a su personal, para que asuman nuevos retos con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú.

“Para esto nos preocupamos en cuidar el recurso humano, cuidar el material existente, renovar el equipamiento y mejorar la infraestructura con la que contamos en todo el ámbito de la República”, resaltó.

En ese sentido, recordó que en infraestructura, el Gobierno está invirtiendo en la construcción de bases contraterrorista en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), así como en el acondicionamiento de las Unidades Militares en todo el país.

En lo que se refiere a equipamiento, informó que se ha suscrito convenios de Gobierno a Gobierno, bajo la modalidad de coproducción y transferencias tecnológicas, como la incorporación de helicópteros rusos, que nos convertirán en la tercera fuerza helitransportada de América Latina.

“Estamos modernizando nuestro equipo y recuperando capacidades”, dijo esta mañana en la Clausura del Año Académico 2014 de la Escuela Militar de Chorrillos y Graduación de la Promoción “General de División Juan Velasco Alvarado”.‎

Sobre el recurso humano, el Presidente Humala resaltó que su Gobierno ha implementado una política de capacitación y preparación del personal militar, sobre todo, en el aprendizaje de idiomas a nivel avanzado para integrarnos al mundo globalizado.

“Hoy día la Escuela Militar firma convenios con universidades de prestigio para poder darles una capacitación en el área de humanidades que sea competitiva. La formación de ustedes es integral”, comentó.

Comentó que la meta para el Bicentenario, es que todo el personal de las Fuerzas Armadas, oficiales, suboficiales, técnicos y tropa, domine una lengua extranjera adicional a la materna.

“He pedido que se cree en la Escuela Técnica del Ejército la especialidad de instructores de idiomas, para que enseñen al personal de tropa que hace el Servicio Militar Voluntario”, aseguró.

También informó que en la actualidad más de 29 cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos está estudiando y formándose en diferentes países, como Rusia, Corea, Colombia, Venezuela y México, entre otros. “Este es un esfuerzo que está haciendo el Estado, su Gobierno”, agregó.

En su discurso, el Mandatario también destacó la importancia y el rol de Ejército en nuestro país, al considerar que la Patria se forma con esta institución y recordó que el 09 de diciembre, día del Ejército Peruano y de la Batalla de Ayacucho se celebra también el día de la consolidación de nuestra Independencia. “Sin el Ejército no hubiera República”, afirmó.

“Es por esto que me siento orgulloso de verlos a ustedes jóvenes oficiales, como en algún momento de mi vida también estuve allí parado. Por esto me considero parte de ustedes y quiero cuidarlos para que tengan un carrera digna”, expresó.

Lima, 18 de diciembre de 2014

Autor: Prensa
Imprimir PDF

“Programa Tambos lleva al Estado a todo el territorio nacional”, sostiene el Mandatario

“Programa Tambos lleva al Estado a todo el territorio nacional”, sostiene el MandatarioEl Programa Tambos es una iniciativa que busca incluir a todos los peruanos, sobre todo a las poblaciones más alejadas, para seguir impulsando el crecimiento del país, consideró el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“Los Tambos son puntos de anclaje de las políticas de Estado y del Gobierno central en todo el territorio nacional. Se constituyen en una plataforma de servicios para las comunidades, nosotros queremos llegar a todos ustedes, es una forma de incluir para seguir creciendo”, comentó en Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado participó esta tarde en la celebración del Primer Aniversario del Programa Tambos, que busca acercar de manera efectiva los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas del país, así como ser un centro de respuesta inmediata frente a desastres.

Los Tambos también sirven para proveer servicios de capacitación productiva y social y de gestión en función a las potencialidades y necesidades de las poblaciones locales; incluyendo asistencia técnica agropecuaria, microcrédito, mejoramiento de huertas y desarrollo de “clusters” (empresas) de producción.

En su discurso, el Mandatario anunció que este programa no solo se colocará en las zonas alto andinas donde están los colchones de pobreza, sino también en la Amazonía porque las comunidades nativas también necesitan el acompañamiento del Estado.

“Es importante que los Tambos permitan la participación de todos los sectores, Salud, Educación, Agricultura, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Electrificación Rural, entre otros”, agregó.

De igual manera, comentó que esta iniciativa permite tener oficinas del Banco de la Nación, para el pago de los programas Juntos y Pensión 65, así como instalaciones de la Reniec, Cuna Más, para que las madres puedan tener un espacio dedicado a sus hijos.

“Que el sistema de SERUM que hacen los médicos practicantes en sus primeros años, también se aplique bajo convenio en los Tambos para que haya médicos en las comunidades”, afirmó, tras recordar que también es importante la cobertura de internet para que puedan comunicarse con rapidez.

El Mandatario recordó que los Tambos son una herencia milenaria del Imperio Incaico, que dejamos en el olvido cuando nos entramos a la República, hace más de 200 años, y que ahora el Gobierno está retomando porque es un modelo exitoso.

Lima, 17 de diciembre de 2014

 

Autor: Prensa
Imprimir PDF

“EEUU y Cuba han dado un paso clave, histórico y valiente”, destacó el Presidente Humala

“EEUU y Cuba han dado un paso clave, histórico y valiente”, destacó el Presidente HumalaSaludó este hecho y consideró que favorece al proceso de integración de América
Un paso clave y una decisión histórica y valiente que favorece al proceso de integración de América, consideró el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, el acercamiento en las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.

“Nosotros hemos dado nuestro total respaldo a esta histórica decisión ya que ha sido una posición del Perú, a nivel institucional y personal, pedir la inclusión de Cuba en todos los espacios de integración de América Latina y de América en general” resaltó.

Destacó que la Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá el próximo año, será la oportunidad para ver juntos a los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro.

“Nosotros creemos que es una decisión valiente, una decisión histórica que abre un nuevo escenario en el proceso de integración de América”, declaró en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, comentó que este hecho involucra el intercambio de personas que por diversas razones están detenidas en ambos países, así como un proceso de apertura del comercio que beneficiará a Cuba. “Además, se inicia un nuevo diálogo político y estratégico en toda América con Cuba presente”, consideró.

El Presidente Humala reafirmó que como Estado, el Perú ha fortalecido las relaciones bilaterales con Cuba, como nunca antes se hizo, y recordó que nuestro país tiene vigente convenios concretos en materia de Educación y Salud, para la capacitación de nuestros profesionales. “Con Cuba las relaciones bilaterales son óptimas”, agregó.

Lima, 17 de diciembre de 2014
Autor: Prensa
Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300