Noticias

“Más de 8 mil millones para modernizar infraestructura hospitalaria del país”, asegura Presidente Humala

“Más de 8 mil millones para modernizar infraestructura hospitalaria del país”, asegura Presidente HumalaInspeccionó obras de mejoramiento en Hospital “Sergio Bernales” que beneficia a 750 mil pobladores de Comas y Carabayllo

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy que su Gobierno está invirtiendo más de 8 mil millones de soles para modernizar la infraestructura hospitalaria en todo el país, con el fin de mejorar la calidad del servicio de salud que se le brinda a los peruanos.

“Hay una red de hospitales estratégicos que estamos construyendo en las provincias del país. El tema de la salud no lo podemos descuidar porque hay un déficit de infraestructura hospitalaria que necesitamos resolver”, expresó.

El Mandatario comentó que el Estado, a través del Ministerio de Salud y EsSalud, está interviniendo en la construcción de hospitales en diferentes regiones como Cajamarca, Ayacucho, Ucayali, Cusco, Piura y Lima.

El Jefe de Estado visitó hoy el Hospital Sergio Bernales”  para inspeccionar las obras de mejoramiento que beneficiarán de manera directa a 750 mil habitantes de Comas y Carabayllo, en Lima.

“Estamos en un centro hospitalario de primer orden por la magnitud de la demanda que tiene. Aquí se concentra la gran demanda de Lima Norte, incluyendo provincias como Canta”, dijo, luego de realizar un recorrido por las instalaciones del nosocomio.

Precisó que las obras de mejoramiento, por un valor de 642 mil nuevos soles, comprenden la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) neonatal y 8 salas de operaciones nuevas completamente equipadas.

También la construcción de 2,500 metros de cerco perimétrico, obras de mantenimiento como pozos a tierra, cableado, servicios higiénicos, cambio de tuberías de agua y desagüe, tarrajeado y pintado de paredes, entre otros.

UNIDAD NACIONAL

Luego en declaraciones a la prensa, el Presidente Humala reiteró que la respuesta del gobierno de Chile a la nota de protesta peruana por la denuncia de espionaje realizado en contra del Perú, no era satisfactoria y adelantó que antes de culminada la semana Cancillería emitiría una nota sobre el tema.

“Estamos evaluando con la Cancillería una respuesta enérgica a la nota enviada por el Gobierno de Chile. También invocamos a todos los sectores nacionales a mostrar unidad y saludamos a la clase política que en momentos delicados muestra esa unidad” expresó, a la vez de destacar que más allá de los intereses particulares deben estar los intereses de la Patria.

Igualmente invocó a un sector de la prensa a guardar la responsabilidad del caso en las informaciones referidas a este tema, ya que lo que se discute está directamente relacionado a la Seguridad Nacional y a los intereses de la Nación.

Lima, 05 de marzo de 2015

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Presidente Humala inaugura obras de mejoramiento en colegio de Ayacucho

Presidente Humala inaugura obras de mejoramiento en colegio de AyacuchoTambién dijo que respuesta chilena a nota de protesta peruana no satisface nuestra demanda

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy las obras de mejoramiento de la I.E. N° 38132, en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, que beneficia directamente a 500 alumnos del distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo, Región Ayacucho.

“Tenemos que resolver el déficit de infraestructura educativa, más aún a puertas del inicio del año escolar en los colegios públicos a nivel nacional”, resaltó en su discurso el Mandatario, tras destacar que esta obra tuvo una inversión de casi 5 millones y medio de soles.
Explicó que las mejoras en esta institución educativa comprenden seis aulas, dos laboratorios, sala de profesores, dirección, auditorio, almacén, piscina, patio de formación, losa deportiva y cerco perimétrico.

Asimismo, recordó que el Gobierno está realizando este año obras de mejoramiento de infraestructura y construcción de más de mil colegios del país, lo que prácticamente significa tres o cuatro instituciones educativas por día.

“Además, hemos aumentado el presupuesto educativo en medio punto porcentual del Producto Bruto Interno, estamos hablando de más de 4 mil millones de soles que estamos inyectando a Educación”, reafirmó.

También comentó que parte de la política de fortalecimiento educativo en Ayacucho y todo el país, involucra el acceso a programas como Beca 18 y Beca Presidente de la República, para que los jóvenes de escasos recursos puedan estudiar en el país y el extranjero, así como la suscripción de convenios con universidades de prestigio en el mundo.

“Es importante porque son jóvenes peruanos que están viajando al exterior para hacer una carrera con el compromiso de venir a servir a su país”, comentó.

CRÉDITO ESCOLAR

En otro momento, el Mandatario anunció que en Ayacucho el Gobierno también está implementando el programa Rutas Solidarias, que consiste en entregar bicicletas a los colegios del área rural para que los alumnos que viven en las zonas alejadas las puedan utilizar como transporte.

“En Ayacucho este año vamos a comprar 45 mil bicicletas más para que puedan ir y venir rápido a sus colegios y ganar tiempo”, expresó.

También comentó que en los próximos días anunciara el fortalecimiento del crédito estudiantil para todos los jóvenes que por razones económicas no pueden estudiar una profesión.

“Tenemos el sistema nacional de becas pero la pregunta es: ¿qué pasa con los chicos que no tienen plata y que tienen que trabajar para estudiar? Hay que darles un acceso al crédito para que puedan estudiar”, afirmó.

NO SATISFACE

Luego, en declaraciones a la prensa, el Presidente Humala comentó que la respuesta del gobierno de Chile a la nota de protesta peruana por el presunto espionaje en nuestra contra, no satisface la demanda del gobierno del Perú y que analizará las medidas que se adoptarán en este caso.

“La respuesta del gobierno de Chile no satisface la demanda peruana y nosotros vamos a evaluar en estos días una respuesta enérgica a esta situación”, destacó.
De otro lado, anunció que el Gobierno peruano defenderá con firmeza los intereses nacionales ante la posibilidad de que el empresario Martín Belaunde Lossio quede libre en Bolivia en los próximos días.

“Vamos a hacer todos nuestro esfuerzo para que este señor se presente ante la justicia peruana”, agregó.

Ayacucho, 04 de marzo de 2015

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Jefe de Estado considera que recursos naturales pueden dar crecimiento; pero Educación es lo único que garantizará el desarrollo del país

Jefe de Estado considera que recursos naturales pueden dar crecimiento; pero Educación es lo único que garantizará el desarrollo del paísEl Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa de la I.E. Miguel Cortés, que beneficia a más de 1,500 alumnos del distrito piurano de Castilla. Una semana atrás el Jefe de Estado inauguró igualmente en el distrito de Pacaipampa en la sierra de Piura, el mejoramiento del Centro Educativo N°14373, exactamente en el Centro Poblado de Cumbicus Alto.

“La educación es fundamental para desarrollar nuestro país, es por esto que en este Gobierno hemos invertido medio punto porcentual adicional de lo que es el Producto Bruto Interno para la educación. Este colegio es una muestra de eso”, afirmó.

En su encuentro con la población del asentamiento humano Campo Polo, comentó que las mejoras en esta institución educativa llegaron a casi 6 millones de soles y comprendieron 11 aulas de educación primaria, 8 aulas de secundaria, servicios higiénicos, sala de profesores y depósito. Asimismo, una sala de cómputo, tópico, biblioteca, talleres, cerco perimétrico y losa deportiva techada con graderías y estrado. También se ha equipado con mobiliario y equipos de computación.

“Ya hemos invertido en la extracción de recursos naturales y en muchas cosas más. Hoy día creo que lo que debe impulsar el desarrollo es la educación. Sé que de aquí van a salir profesionales que van a ayudar a desarrollar Piura y por eso, vamos a construir oportunidades para todos, pero sobre todo para la gente más pobre del país”, expresó.

El Mandatario resaltó que en la región Piura se han realizado obras de mejoramiento en más de 30 colegios y se ampliará la jornada escolar 45 horas semanales en 88 instituciones educativas. “Necesitamos el apoyo del gobierno regional y los padres de familia para que los chicos del campo no tengan que regresar a sus casas a almorzar”, agregó al solicitar a la Región que establezca un programa similar al QaliWarma para brindar el almuerzo al alumnado.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que en su Gobierno se fortalecerán los programas sociales que antes no existían como Qali Warma, Cuna Más, Beca 18 y Pensión 65, entre otros.
Piura, 03 de marzo de 2015

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Presidente Humala: Diálogo con partidos políticos permitirá acuerdos sobre reforma electoral

Presidente Humala: Diálogo con partidos políticos permitirá acuerdos sobre reforma electoral“La democracia sin diálogo no funciona”, afirma en segundo encuentro con representantes de organizaciones políticas

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó su confianza en que este segundo encuentro con los representantes de los partidos políticos, que promueve el Poder Ejecutivo, alcanzará acuerdos importantes, sobre todo en materia de reforma electoral en el país.

“Hay un conjunto de temas que se pueden abordar y creo que aquí pueden salir acuerdos importantes que, de cara a la población, muestre que la democracia sin diálogo no funciona”, expresó en Palacio de Gobierno.

Reafirmó, en ese sentido, que la “democracia con diálogo” aporta mayores oportunidades para exponer nuestras ideas, debatirlas y arribar a consensos que nos permita avanzar en las reformas que necesita el Perú.

Al inaugurar esta segunda edición del diálogo con los representantes de los partidos políticos, el Mandatario consideró necesario reflexionar sobre la paridad de género, la eliminación del voto preferencia y el transfuguismo.

Asimismo, dijo que este encuentro también debe servir para debatir sobre la no reelección de los presidentes regionales y alcaldes, la revocatoria de estas autoridades, así como el financiamiento de los partidos políticos y la renuncia al cargo de congresista.

“La revocatoria es un problema que tienen los alcaldes y presidentes regionales porque al día siguiente que son electos los están bombardeando con la recolección de firmas para revocarlos”, agregó.

En su discurso, el Jefe de Estado, agradeció la participación de cada uno de los representantes de los partidos políticos que participan en este segundo encuentro convocado por el Poder Ejecutivo.

En la cita, que se realiza en Palacio de Gobierno, participan también la jefa de Gabinete Ministerial, Ana Jara; y los representantes de Acción Popular, Alianza por el Progreso, Fuerza Popular, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, y Partido Humanista Peruano.

También, Perú Patria Segura, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Perú +, Fuerza Social, Siempre Unidos, Ciudadanos por el Cambio, y Restauración Nacional.

Lima, 03 de marzo de 2015

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Presidente Humala encabeza Consejo de Estado sobre Seguridad Ciudadana

Presidente Humala encabeza Consejo de Estado sobre Seguridad CiudadanaEn Palacio de Gobierno
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, encabezó nuevamente el Consejo de Estado, que reúne a los titulares de los máximos organismos estatales, donde se abordó en esta oportunidad temas sobre seguridad ciudadana.

En la cita, que se desarrolló en Palacio de Gobierno, se habló sobre la implementación del nuevo Código Procesal Penal en los distritos que faltan, y las coordinaciones entre el Ministerio del Interior y el Ministerio Público para lograr mayor efectividad en los operativos contra las bandas criminales.

En el Consejo de Estado asistieron, el Presidente de la República, el presidente del Poder Judicial, Víctor Tico Postigo; el contralor general de la República, Fuad Khoury; y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Asimismo, el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola; la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara; el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; el titular de Justicia y Derechos Humanos, Fredy Otárola; y el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva.

Lima, 02 de marzo de 2015
Autor: Prensa
Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300