Noticias

Mandatario inaugura puentes con inversión superior a los S/. 10 millones en la provincia de Oxapampa​

Mandatario inaugura puentes con inversión superior  a los S/. 10 millones en la provincia de Oxapampa​El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró esta tarde los puentes “Chivis” y “Yunculmas” en la provincia de Oxapampa, que permitirán una mejor conectividad entre los distritos de Villa Rica y Puerto Bermudez, y un mejor acceso a la región Pasco.

Estas obras, que fueron esperadas por más de 30 años por la población local, demandaron una inversión superior a los S/. 10 millones, con fondos provenientes del Gobierno Central. La población beneficiada asciende a 20,622 pobladores, quienes se dedican principalmente a la actividad agrícola.

Durante la inauguración de estas obras de infraestructura vial, el Jefe de Estado sostuvo que con ellas se facilitará el intercambio comercial, lo que permitirá la reducción de la pobreza y un mejor desarrollo económico y social de esa zona del país. Cabe indicar que el puente “Chivis” requirió una inversión de S/. 4´432,569.31 mientras que el puente “Yunculmas” demandó S/. 6´142,237.07.

“Queremos sacar adelante a la selva central de Junín, Huánuco, Pasco y Ucayali; y tenemos el compromiso de seguir avanzando. Hemos escuchado las dificultades que ustedes tienen y el gobierno se pone las botas para venir y hacer obras”, expresó el Jefe de Estado.

Ante la población que se dio cita para presenciar el acto de inauguración de estas obras, el mandatario reafirmó el deber de su gobierno de concluir un tercer puente que presentó problemas en su ejecución.

Asimismo, reiteró el compromiso de proseguir con la construcción de la carretera que unirá con vía asfaltada a Villa Rica, Puerto Bermudez, Von Humboldt y la Carretera Federico Basadre; que además llegará a Pucallpa hasta la frontera con Brasil. Dicha vía tendrá más de 210 kilómetros y en ella se invertirán mil 200 millones de soles.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, señaló que estas importantes obras cambiarán las vidas de los pobladores de Oxapampa. Remarcó que estos puentes forman parte de una visión del gobierno que busca integrar zonas con grandes potenciales para el desarrollo.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala invocó a las autoridades locales y regionales a “ponerse las pilas” en la tarea de resolver las observaciones que se formulan a sus proyectos de infraestructura, ya que estos deben realizarse pronto. “Necesitamos trabajar juntos, sin pelearnos, no hay tiempo para pelearnos pues el tiempo es corto. Hay que darnos la mano y trabajar juntos. Ese es el mensaje que les traigo hoy”, concluyó.

Villa Rica, 22 de noviembre de 2014.

 

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Presidente Humala recibió en audiencia al presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang

Presidente Humala recibió en audiencia al presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang DejiangPerú y China mantienen una Asociación Estratégica Integral que solo tres países tienen esa condición en la región
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió hoy en audiencia al Presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, en Palacio de Gobierno.
En la cita, el Mandatario y el representante chino conversaron sobre los alcances de la Asociación Estratégica Integral entre Perú y China, que ha logrado que las relaciones económicas y comerciales se intensifiquen de manera efectiva.

Asimismo, se repasó la agenda bilateral de acuerdos sobre todo en las áreas de Salud y Educación, así como el Memorándum de Entendimiento para la creación de un grupo de trabajo trilateral de la Conexión Ferroviaria Bioceánica Perú-Brasil.

En el encuentro también estuvieron presentes, el canciller Gonzalo Gutiérrez, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva; el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Acompañaron al funcionario chino, la embajadora de China en el Perú, Huang Minhui; el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Li Baodong; y representantes de la Asamblea Popular Nacional de China.

Lima, 21 de noviembre de 2014

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Primera Dama y chef Victor Gutiérrez inauguran “Perú en Eataly” en Milán

Primera Dama y chef Victor Gutiérrez inauguran “Perú en Eataly” en MilánProductos peruanos de mayor demanda en Europa serán exhibidos durante diez días en el Eataly Milano Smeraldo, el mayor retail gastronómico en Italia.

En su calidad de Embajadora Especial de la Quinua para el Año Internacional de la Agricultura Familiar, Nadine Heredia Alarcón, Primera Dama de la Nación, inauguró la feria gastronómica “Perú en Eataly”.

Este evento es parte de las actividades programadas por la Oficina Comercial de Perú en Italia para presentar los productos agrícolas y agro-industriales de nuestro país en esta prestigiosa cadena de retail que en el 2014 gano el “World Award – Best Retail Concept”.

“Eataly es un lugar propicio para hablar de los alimentos peruanos, pues es sinónimo de excelencia. Eso es lo que caracteriza a los alimentos del Perú, que crecen en oferta exportable y lideran el comercio mundial, como en el caso de la uva de mesa o los espárragos. Y nuestro liderazgo también es por pureza, aroma y sabor como en el caso del cacao y el café”, resaltó la Primera Dama.

Durante la sesión demostrativa del chef peruano Víctor Gutiérrez (1 Michelin), la Primera Dama señaló que el Perú es un país libre de transgénicos y privilegiado en cuanto a biodiversidad y territorio con microclimas, lo cual permite una extraordinaria diversidad de productos cultivados.

“Nuestra agricultura aporta a la alimentación nutritiva de la humanidad desde hace muchos años con productos como la papa, el maíz, la quinua y los granos andinos, hoy de difusión mundial por su altísimo valor nutritivo”, refirió.

En tal sentido, sostuvo que estos productos cultivados por las familias agricultoras de nuestros andes, valles y amazonía han logrado que se conozca al Perú también por su extraordinaria diversidad en productos alimenticios de alta calidad, siendo a la vez fuente de ingresos de miles de familias agricultoras.

Italia con 61 millones de consumidores representa un importante mercado de consumo en la zona Euro. En Eataly, durante 10 días, las personas podrán adquirir diversos productos peruanos, apreciar nuestra excelencia culinaria y asistir a talleres de presentación de productos y actividades culturales, que permitan promover el turismo y el desarrollo de un comercio que fomente la bio-diversidad y la inclusión de todos en los beneficios del comercio internacional.

Italia, 21 de noviembre de 2014.

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Instalación de parques eólicos como el de Talara hacen que el Perú avance en la administración de energías renovables

Instalación de parques eólicos como el de Talara hacen que  el Perú avance en la administración de energías renovables“Estamos avanzando en la sana administración de nuestra naturaleza y territorio. Hace 50 años a nadie se le hubiera ocurrido instalar aquí un parque eólico, pero la tecnología nos hace ver que la naturaleza nos ha puesto una serie de oportunidades. Ahora estos desiertos nos brindan el potencial de los vientos y lo aprovechamos de manera ordenada cumpliendo la seguridad energética”, señaló esta tarde el presidente Ollanta Humala al inaugurar la “Central Eólica de Talara”.

Dicho proyecto eléctrico consta de grandes molinos de viento y 17 aerogeneradores con una potencia instalada de 30,6 MW que proveerán al norte del país de energía confiable y amigable con el medio ambiente durante 20 años.

Al mismo tiempo, esta obra fortalecerá el Sistema Eléctrico del Norte (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Áncash) logrando atender la demanda de energía eléctrica requerida. Asimismo, el proyecto diversifica con energías renovables la matriz energética del país. La Central Eólica de Talara requirió una inversión de US$ 71 millones. Dichos recursos provienen del sector privado y prestamos del COFIDE.

El presidente Humala añadió que además de contar con los vientos necesarios para poner en funcionamiento los molinos de aire, el Perú nos brinda también potencialidades para contar con centrales hidroeléctricas y gas para tener energía más barata. “De esta manera no tenemos problemas de seguridad energética, ahora queremos poseer solvencia energética”, añadió.

En ese sentido, destacó que Piura tiene un crecimiento económico importante y que, a pesar de la coyuntura mundial de desaceleración, el Perú también mantiene en un liderazgo en la región latinoamericana. “Por eso estamos dando medidas para reducir impuestos y nos apoyamos en una carta importante que es la fortaleza y robustez de nuestra economía; y no necesitamos grabar más para recaudar más. Creemos y apostamos en el emprendedor peruano y en cada uno de ustedes. La inversión pública ha aumentado en más de 8 por ciento en este año”, indicó el Jefe de Estado.

Cabe señalar que la Central Eólica de Talara y la Central Eólica Cupisnique forman parte del “Proyecto Inca” de la empresa ContourGlobal en el Perú. Ambas centrales hacen un total de 114 MW de capacidad instalada, siendo un hito importante en la generación de energía limpia en el Perú. Estos parques operan en óptimas condiciones con altos niveles de rendimiento y confiabilidad, lo que genera una gran expectativa para los inversionistas que los lleva a evaluar la ejecución de más proyectos.

Talara, 20 de noviembre de 2014.

Autor: Prensa
Imprimir PDF

“Proyecto Olmos es un polo de desarrollo para Lambayeque y el Perú”, asegura presidente Humala

Proyecto Olmos es un polo de desarrollo para Lambayeque y el Perú, asegura presidente HumalaEl Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró que el Proyecto de Irrigación Olmos no solo es una obra para la agricultura y la agropexportación, sino también que se convertirá en un polo de desarrollo para Lambayeque y todo el país.

“Ahora viene el trabajo de sacar adelante Lambayeque, de conquistar el mundo de la agroexportación, esto no es solo agricultura, este proyecto lo estamos enriqueciendo porque queremos un desarrollo industrial”, comentó durante encuentro con la población de Olmos en el estadio local.

En ese sentido, comentó que este polo de desarrollo industrial implica la construcción de carreteras, redes de agua y desagüe, así como la necesidad de construir una ciudad por los 40 mil puestos de trabajo directo y 200 mil indirectos que se crearán con este proyecto de irrigación. “Ahora falta organizarnos para que tengamos una buena producción, uvas, mangos, quinua, caña y tantos otros productos que podemos sembrar todo el año”, expresó.

Asimismo, dijo que la puesta en marcha del Proyecto Olmos también representa mejorar los servicios de energía eléctrica, a través de la construcción de una central hidroeléctrica con un inversión de más de 90 millones de dólares. “Tenemos que construir también agricultura para el consumo interno y para conquistar mercados, y todo esto nos puede dar Olmos”, agregó.

El presidente Humala recordó que en Lambayeque, el Gobierno está implementando programas sociales como Beca 18, Cuna Más, Qali Warma, Pensión 65 y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE). “Olmos no pertenece a ningún partido político, le pertenece al pueblo”, afirmó tras señalar que se debe trabajar con transparencia y de manera coordinada.

El Jefe de Estado también destacó que además de Olmos, Chavimochic y Majes Siguas 2 en la costa peruana, el Gobierno está ejecutando en las zonas alto andinas el Programa Mi Riego, con el fin de recuperar más de 40 mil hectáreas de tierras para el cultivo.

Olmos, 18 de noviembre de 2014.

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300