Noticias

Presidente Humala inspecciona nuevo Centro de Control de seguimiento satelital de embarcaciones pesqueras

Presidente Humala inspecciona nuevo Centro de Control de seguimiento satelital de embarcaciones pesquerasEn otros temas, Mandatario exhortó al Congreso evaluar con responsabilidad censura contra Premier y aseguró, acerca del espionaje de Chile contra el Perú, que insistirá en exigir disculpas del vecino país
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó hoy las instalaciones del nuevo Centro de Control del Sistema de Seguimiento Satelital-SISESAT, que tiene como función el seguimiento de las embarcaciones pesqueras en el ámbito marítimo, para evitar las incursiones en zonas reservadas o prohibidas.

“Esto nos permite en tiempo real saber si están cumpliendo las normas que corresponden a la pesca artesanal por ejemplo. Además, si alguna embarcación tiene un problema para que la Marina de Guerra del Perú pueda dar el auxilio correspondiente”, afirmó.

Asimismo, dijo que este centro cuenta con un nuevo software para el seguimiento satelital, así como equipos de última tecnología que permitirán automatizar varios procesos de seguimiento, brindando seguridad de la información e instaurando un sistema más eficiente de atención de consultas sobre la operatividad de las balizas de las embarcaciones.

“Esto nos consolida como un país moderno que hoy día en la región tiene el software más eficiente para el control y la buena administración de las embarcaciones y la pesca”, durante su visita a dicho centro pertenece a la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, dependencia del Despacho Viceministerial de Pesquería.

RESPALDO A PREMIER

Luego, en declaraciones a la prensa, el Presidente Humala exhortó a las fuerzas políticas del país a evaluar con responsabilidad la moción de censura contra la jefa del Gabinete de Ministros, Ana Jara, que se verá hoy en el Congreso de la República.

“Hoy día la coyuntura nos obliga a unirnos. Tenemos problemas en el frente interno con el tema de los desastres naturales, hay declaratoria de emergencia en Tumbes, zonas de Cajamarca, Tacna, Moquegua, Chosica, Santa Eulalia, estamos monitoreando problemas en Arequipa y, en la selva central”, comentó.

En ese sentido, dijo que pretender dejar sin Presidenta del Consejo de Ministros al Gobierno sería un problema para todos los peruanos, porque podría generar inestabilidad política, por lo que reafirmó su pedido de trabajar por la unidad nacional.

“No solo la ratifico sino respaldo totalmente a la premier Ana Jara, que está haciendo una magnífica labor y trabajando incansablemente para resolver la gran cantidad de problemas que agobian al país”, agregó.

Asimismo, reafirmó que el Gobierno peruano se mantendrá firme en su decisión de exigir las disculpas del caso a Chile por el espionaje en nuestra contra, más aún, luego del reconocimiento del Jefe de Inteligencia Naval de ese país de que estos actos se produjeron.

“Hace poco nos reunimos con las diferentes fuerzas políticas por el tema con Chile y todos hablamos de la unidad nacional, que esa unidad nacional se ponga en práctica. Hoy día no podemos darnos el lujo de cambiar de gabinete, sobre todo cuando tenemos que enfrentar el frente externo y los desafíos de la naturaleza”, expresó.

Lima, 30 de marzo de 2015

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Presidente Humala visita zonas afectadas por desastres naturales en Moquegua y Tacna

Presidente Humala visita zonas afectadas por desastres naturales en Moquegua y Tacna Anuncia que Gobierno declaró estado de emergencia estas zonas

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, realizó hoy un sobrevuelo y visitó las zonas en las regiones de Moquegua y Tacna, afectadas por deslizamientos e inundaciones producto de las intensas lluvias durante los últimos días.

En el distrito de La Capilla, provincia de General Sánchez Cerro, en la región Moquegua, el Mandatario inspeccionó los daños causados por los desastres naturales a la población y a sus viviendas, así como a la infraestructura pública, vías de comunicación y áreas de cultivo.

“Lo primero que hemos hecho antes de venir aquí es firmar el Decreto Supremo que declara en estado de emergencia a toda esta zona”, anunció durante su encuentro con la población moqueguana.

En ese sentido, el Jefe de Estado reafirmó que el Gobierno central no abandonará a la población afectada por los deslizamientos de tierra y las intensas lluvias en los últimos días. “Estamos viniendo a trabajar y quiero saludar el esfuerzo de cada uno de ustedes, y de todos aquellos alcaldes que están a la cabeza de su pueblo. Eso es importante”, comentó.

Asimismo, resaltó el apoyo y la colaboración del Ejército del Perú y Defensa Civil en los trabajos de remoción de escombros y la limpieza de la vía pública, y se comprometió a proveer de herramientas, agua y combustible.

“También vendrá personal de la Policía a ayudar en este trabajo. Además, vamos a enviar técnicos del Ministerio de Educación para que apoyen al Gobierno Regional y vean la reconstrucción de la escuela”, agregó.

EN TACNA

Luego, el Jefe de Estado inspeccionó el distrito de Ilabaya, en la provincia de General Sánchez Cerro, en Moquegua, donde sobrevoló y recorrió las zonas que enfrentan situaciones de emergencia por los eventos destructivos naturales.

En el lugar, el Mandatario también reafirmó su compromiso de apoyar a la población afectada por los desastres naturales y destacó el trabajo del Ejército en la remoción de escombros y la limpieza pública.

Anunció que coordinará con las autoridades locales la manera de resolver el problema de las viviendas para los damnificados, a través del programa Techo Propio; se incrementará el número de efectivos del Ejército para los trabajos de remoción de escombros, y se les suministrará de más herramientas y maquinarías.

“Lo importante es que no he encontrado a ninguno de ustedes derrotado. Hay que trabajar para que esto no vuelva a suceder y podamos estar tranquilos de que si viene un huaico diez veces más grande, hicimos el esfuerzo para aminorar los daños”, expresó.

Lima, 28 de marzo de 2015

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Jefe de Estado se reune con ministra de Defensa de Italia, Senadora Roberta Pinotti

Jefe de Estado se reune con ministra de Defensa de Italia, Senadora Roberta PinottiEn Palacio de Gobierno, acompañado del Ministro de Defensa, Pedro Cateriano y el Comandante General de la FAP

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibe en estos momentos en audiencia a la ministra de Defensa de la República de Italia, Senadora Roberta Pinotti, en Palacio de Gobierno.

El propósito del encuentro fue ampliar las áreas de cooperación bilateral, sobre todo en el intercambio comercial y temas de defensa, así como en la lucha contra el narcotráfico y la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca.

La visita se presenta en un marco muy favorable de las relaciones entre ambas naciones, debido al fluido diálogo político y su alto potencial para el comercio y las inversiones en el plano académico, científico y tecnológico.

En la cita también estuvo presente el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido y el Comandante General de la FAP, Gral. Dante Antonio Arevalo Abate‎.

Lima, 27 de marzo de 2015

Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

Autor: Prensa
Imprimir PDF

“Gobierno superó los S/. 3,500 millones de inversión en Ayacucho”, asegura el Presidente Humala

“Gobierno superó los S/. 3,500 millones de inversión en Ayacucho”, asegura el Presidente HumalaInaugura obra de mantenimiento de carretera Llauta-Pte. Caracha-Huancasancos-División Carapo

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy que el Gobierno central superó su compromiso de invertir en la región Ayacucho más de 3,500 millones de nuevos en proyectos de infraestructura y programas sociales en sectores como Educación, Salud, Transportes, Vivienda, y Saneamiento, entre otros.

“En el último Consejo de Ministros Descentralizado que hicimos en Tambo comprometimos 3,500 millones de soles para Ayacucho, dinero del Gobierno central, aparte del presupuesto regional y municipal. Ya hemos superado largamente esta cifra y los proyectos se están ejecutando”, aseguró.

En Ayacucho, el Mandatario reafirmó su compromiso de trabajar por el desarrollo de esta región y en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través de una política de inclusión social que les brinde oportunidades de progreso.

El Jefe de Estado inauguró hoy las obras de mejoramiento y conservación periódica del tramo de carretera Llauta – Pte. Caracha - Huancasancos – División Carapo, en el distrito de Sancos, provincia de Huancasancos, región Ayacucho.

En su encuentro con la población, resaltó que esta vía beneficiará directamente a más de 8,700 personas de los sectores Llauta, Laramate, Sancos y Carapo. Las obras efectuadas en este tramo de 130,1 kilómetros de longitud, representan una inversión de más de 58 millones de nuevos soles.

El Mandatario comentó que ahora la meta de su Gobierno es terminar con la construcción y el mejoramiento de las vías nacionales que faltan en Ayacucho, lo que permitirá integrar esta región con Cusco, Huancavelica, Apurímac, Arequipa e Ica.

Asimismo, informó que en el tema Educativo, en la región existe un Colegio de Alto Rendimiento, se amplió la jornada escolar en 50 colegios, y se construye y mejora instituciones educativas y hospitales.

También dijo que están fortaleciendo los programas sociales, como Cuna Más, Pensión 65, Beca 18, Qali Warma, Cocinas Perú y el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), y se trabaja en la instalación de la fibra óptica de internet en banda ancha que permitirá mejorar la calidad de las comunicaciones en las provincias ayacuchanas.

LÍDER EN MINERÍA

Luego, en declaraciones a la prensa, el Presidente Humala aseguró que el Proyecto minero Tía María continuará adelante en la región Arequipa y dijo que el Perú es un país líder en minería a nivel mundial y seguirá siendo un portafolio importante.

“Southern ha aclarado que no se están yendo y que continuarán el trabajo con el proyecto Tía María, a través de la mesa de desarrollo. En este tema el gobierno ha hecho lo que tiene que hacer, un facilitador pero manteniendo un equilibrio de tal manera que exista una comunicación entre las diferentes actividades económicas en la zona de Arequipa con el proyecto minero”, comentó.

De otro lado, el Mandatario resaltó que esta madrugada se abrió el paso de vehículos en la Carretera Central, tras las lluvias y deslizamientos de tierra que afectaron esta importante vía, y comentó que están haciendo seguimiento y tomando acciones a los problemas que afrontan otras regiones del país producto de los desastres naturales.

Ayacucho, 27 de marzo de 2015

 

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Mandatario inspeccionó zona de Santa Eulalia afectada por deslizamientos y sobrevoló Chosica con INDECI y Ejército

Mandatario inspeccionó zona de Santa Eulalia afectada por deslizamientos y sobrevoló Chosica con INDECI y EjércitoPresidente Ollanta Humala acudió a lugares declarados en emergencia para vigilar que se realicen las labores y trabajos de apoyo indicados a Ministerios y Defensa Civil.

“El Gobierno acompañará a zonas afectadas por las lluvias y huaicos hasta superar la emergencia”, aseguró  Jefe de Estado.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inspeccionó esta tarde el trabajo del Instituto Nacional de Defensa Civil y de los Ministerios en el distrito de Santa Eulalia, y aseguró que el Gobierno acompañará a la población de las localidades afectadas por las intensas lluvias y los deslizamientos de tierra para que puedan superar la emergencia.

“Tengan la confianza de que no los vamos a abandonar. Quiero decirle a los pueblos de Santa Eulalia y Chosica que tenemos que trabajar juntos hasta superar el problema”, declaró.

El mandatario, quien sobrevoló también Chosica, precisó que el Gobierno, a través de las Fuerzas Armadas, está colaborando en los trabajos de remoción de escombros y la limpieza de las vías públicas, así como en la elaboración de un padrón de damnificados con el fin de que puedan ser reubicados en otra zona.

“La reubicación no necesariamente va a ser en el distrito afectado, tenemos otras zonas de Lima donde podemos reubicarlos con la garantía de que el esfuerzo de toda su vida no se lo llevará un huaico”, afirmó.

El Jefe de Estado, en ese sentido, también exhortó nuevamente a la población de los lugares afectados por los deslizamientos de tierra a no construir sus viviendas en las quebradas de los cerros, que son zonas de alto riesgo.

En declaraciones a la prensa, recordó que ayer sobrevoló la provincia de Jaén y parte de Cutervo en Cajamarca para inspeccionar la situación de sus distritos y vías de acceso donde se reportaron lluvias y derrumbes.

Comentó que hizo un alto y visitó los distritos de Colasay y Jaén en la provincia del mismo nombre para conversar con la población y tomar nota de la situación de las carreteras, colegios, domicilios o centros de salud que pudieran haber sido afectados.

“Hay algunos anexos que habrían quedado aislados, he dispuesto que inmediatamente el Ejército tome las acciones y habilite los puentes y las carreteras. Igual estamos monitoreando Moquegua”, expresó.

Es bueno recordar que la noche del martes pasado, el mandatario también llegó a Chosica con el propósito de inspeccionar las medidas que se vienen ejecutando para superar la emergencia causada por los huaicos en dicha localidad.

Más de s/. 3 mil millones

El presidente Humala resaltó asimismo que el año pasado el Gobierno presupuestó más de S/. 3 mil millones de nuevos soles para la prevención de desastres y adquisición de infraestructura y maquinarias en diferentes ministerios.

“Hemos adquirido viviendas pre fabricadas que en casos de emergencia podemos utilizarlas. Hemos trabajado en el reforzamiento ribereño en algunas zonas del país y en Chosica”, agregó. Comentó además que mientras duren los trabajos de rehabilitación en la Carretera Central se están habilitando otras rutas de acceso hacia el centro del país, como la carretera Canta-Huayllay y la vía Cañete-Yauyos-Chupaca.

El mandatario realizó la inspección en Santa Eulalia acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

Lima, 26 de marzo de 2015.

Autor: Prensa
Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300