Noticias

Presidente Humala: Gobierno apuesta por la buena gastronomía, que revalora la agricultura peruana

Presidente Humala: Gobierno apuesta por la buena gastronomía, que revalora la agricultura peruanaEl Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso participó este mediodía en la Feria “Mistura en Palacio de Gobierno, Sabor, Color e Inclusión”, que tiene como objetivo difundir que el uso sostenible de la biodiversidad conlleva a la preservación y promoción del sabor de la cocina peruana.

Al dirigirse al público presente que se dio cita al Patio de Honor de la Casa de Gobierno, el Jefe de Estado afirmó que el Gobierno apuesta por la buena gastronomía, ya que le permite al Perú interactuar e interrelacionarse entre conciudadanos y con la comunidad internacional.

“Creo que la buena comida, además de hermanarnos y hacernos compartir una mesa, es también un instrumento para revalorar la agricultura y los productos que se producen en nuestra tierra”, acotó.

En ese marco, aseguró que el Ejecutivo relanza la comida nutritiva frente a la presencia de la comida chatarra y precisó que “Mistura es un espacio de amistad”.

Enseguida, el mandatario visitó cada uno de los stands de productos agrícolas, así como de diversos potajes nacionales, en compañía de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, de los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y el Vicepresidente Ejecutivo de Apega, Mariano Valderrama.

Lima, 30 de agosto de 2014
Autor: Presidencia
Imprimir PDF

Ollanta Humala: Obras culminadas de La Chira y Taboada permitirán tener aguas limpias en nuestro litoral

Ollanta Humala: Obras culminadas de La Chira y Taboada permitirán tener aguas limpias en nuestro litoral

Propone la construcción de plantas de tratamiento de aguas servidas en todas las regiones del país como un esfuerzo conjunto del gobierno central, las regiones y la inversión privada

Obras como la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas “La Chira” serán promovidas por el gobierno central para construirse en todas las capitales de región y algunas provincias, informó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien realizó hoy una visita de inspección a este proyecto que procesará el 100% de los desagües de las ciudades de Lima y Callao, que albergan a más de 10 millones de personas.

El Jefe de Estado resaltó que esta es una obra que mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas dos grandes ciudades, porque “dejaremos de verter los desagües directamente al mar” como ocurre hasta ahora, y posteriormente cuando esté culminada, parte de sus aguas tratadas serán reutilizadas para el riego de parques y jardines, con lo cual se conseguirá además un ahorro en el consumo de agua potable que se usa para esas actividades.

El presidente Humala dijo que el Ministerio de Vivienda está coordinando esfuerzos con los gobiernos regionales y algunas municipalidades para realizar obras como “La Chira” a través de las modalidades de Asociación Público – Privado, Obras Por impuesto, u otras, porque es muy importante darles calidad de vida a las personas.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “La Chira” está avanzada en un 70% y su inversión total será de 360 millones de soles. Cuando esté concluida, la planta enviará a 3 kilómetros de distancia de la costa las aguas residuales tratadas, descontaminando el mar del litoral limeño y chalaco.

PRESUPUESTO

El Jefe de Estado precisó que el Presupuesto General de la República, que entregará al Congreso, asciende a 130 mil millones de nuevos soles, y prioriza la agenda social del país. A Educación, Salud, los programas sociales y la seguridad “le vamos a dar más fuerza en lo que nos queda de gobierno”, señaló. “Vamos a seguir ampliando los programas sociales”, reiteró.

APORTES DE INDEPENDIENTES A PENSIONES

El presidente Humala puntualizó que al recibir la Autógrafa del Proyecto de Ley aprobada en el Congreso de la derogatoria del aporte obligatorio de los trabajadores independientes a un sistema de pensiones, el Ejecutivo la evaluará y analizará antes de pronunciarse “y luego procederemos conforme a ley”.

Autor: Presidencia
Imprimir PDF

Presidente Humala inaugura carretera que beneficia a más de 154 mil habitantes que unirá Ayacucho y Apurímac

Presidente Humala inaugura carretera que beneficia a más de 154 mil habitantes que unirá Ayacucho y ApurímacEl Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la obra “Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Ayacucho – Abancay: tramos II y III”, en el distrito de Ocros, provincia de Huamanga, región Ayacucho.

Esta vía favorecerá a 154,281 habitantes de las regiones Apurímac y Ayacucho y tuvo un monto de inversión de S/. 512´474,887.78 nuevos soles que provienen de los fondos del Gobierno central.

En su discurso, el Jefe de Estado destacó que la obra contribuirá al desarrollo económico y social de esta parte del país, porque reducirá el tiempo y los costos del transporte y permitirá que las mercancías de la zona puedan llegar a otros mercados.

“Hoy podemos integrar Ayacucho, podemos integrar este pueblo con Apurímac, Cusco y Huancavelica y la costa también. La carretera cambia la vida de los pueblos, hacen que nuestros productos lleguen en buen estado a otros mercados”, afirmó.

El Mandatario recordó que el Gobierno también está impulsando en Ayacucho y en todo el país programas de desarrollo como Beca 18, dirigido para que jóvenes de escasos recursos puedan estudiar en universidades nacionales o del extranjero.

Asimismo, dijo que los programas Mi Riego y Pro Puentes tienen como propósito fortalecer la agricultura, para que nuestros jóvenes  puedan trabajar en su localidad y no buscar otras oportunidades en la costa.

El Presidente Humala, en ese sentido, comentó que su objetivo es que Ayacucho, Apurímac y Huancavelica participen del desarrollo del país y puedan tener una mejor educación, salud, infraestructura, y que no sean consideradas nunca más el triángulo de pobreza.

En otro momento, el Presidente Humala saludó al heroico pueblo de Tacna por el 85 aniversario de la reincorporación de esta ciudad a nuestro territorio nacional.

La ejecución la carretera Ayacucho – Abancay: tramos II y III, de aproximadamente 104 kilómetros, dio empleo en promedio mensual a 1,005 trabajadores entre profesionales, técnicos y obreros.

Esta vía se interconecta con la selva y sierra a través de las carreteras Lima-La Oroya-Huancayo-Ayacucho, Carretera Pisco-Ayacucho y Carretera Nazca-Abancay-Cuzco.

Ayacucho, 28 de agosto de 2014

Autor: Presidencia
Imprimir PDF

Jefe de Estado destaca trabajo coordinado de Policía y Fiscalía en captura de banda internacional de narcotraficantes

Jefe de Estado destaca trabajo coordinado de Policía y Fiscalía en captura de banda internacional de narcotraficantesAdemás se incautó más de 3 toneladas de droga
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó el trabajo coordinado de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público en la captura de los integrantes de una banda internacional de narcotraficantes y la incautación de más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína en Trujillo.

“Estos son los logros que podemos mostrar a la Nación cuando trabajamos juntos”, declaró el Mandatario a la prensa en compañía del ministro del Interior, Daniel Urresti.

El Presidente Humala consideró que estos logros permiten al Estado recuperar  la confianza de la población, gracias al trabajo abnegado que vienen haciendo las instituciones del país.

“Tengan toda la seguridad de que vamos a seguir luchando para combatir este flagelo que es una amenaza al Estado”, aseguró desde la región La Libertad, tras la detención de un grupo de peruanos y mexicanos investigados por la Policía.

El Mandatario reafirmó que el Poder Ejecutivo en ningún momento ha dejado de trabajar, sobre todo en la lucha contra el narcotráfico y las actividades ilícitas.

Asimismo, dijo que este operativo antidrogas es el resultado de una trabajo de inteligencia articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía.

Trujillo, 26 de agosto de 2014

Autor: Presidencia
Imprimir PDF

Presidente Humala entrega vivienda 100 mil en Nuevo Chimbote

Presidente Humala entrega vivienda 100 mil en Nuevo ChimboteProgramas de viviendas  beneficiaron a más de 450 mil peruanos en este gobierno

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, entregó la vivienda N° 100 mil en la segunda etapa del proyecto habitacional “Paseo del Mar”, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, región Ancash.

El Mandatario destacó que esta entrega se realiza en el marco de los programas de otorgamiento de viviendas de interés social que impulsa el Gobierno y afianzan la política de inclusión social, que han beneficiado a más de 450 mil personas.

Desde agosto de 2011 a la fecha, el Fondo Mivivienda colocó un total de 68,262 créditos por un valor de S/. 1,186 millones. En tanto, el programa Techo Propio desembolsó un total de 35,220 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por S/. 3,610 millones. Es decir, entre agosto del 2011 y julio del 2014 cerca de 4,800 millones de nuevos soles invertidos.

Resaltó que en los tres años de su gestión gubernamental se han entregado más de 110 mil viviendas a través de estos programas de interés social, superando largamente las expectativas y las cifras de gobiernos anteriores, y que la meta a fin de año es de 150 mil viviendas.

El 90 por ciento de las viviendas del programa Techo Propio se han entregado  en regiones distintas a Lima.

“Hemos seguido avanzando y entregando más casas en otras zonas bajo la misma modalidad de estos programas de subsidios, de abaratamiento de interés del crédito, de tal manera que podamos construir juntos el sueño de la casa propia”, afirmó en su discurso.

En el acto, el Presidente Humala entregó de manera simbólica las llaves de sus viviendas a los nuevos propietarios que se han visto beneficiados por los programas sociales que impulsa el Gobierno.

En otro momento, reafirmó que la educación es un factor importante que nos permitirá luchar contra la desigualdad y avanzar en el desarrollo de nuestro país, con programas como Beca 18 y Beca Presidente de la República, que está dirigido a los jóvenes de escasos recursos económicos.

“Tenemos que cambiar la mentalidad de la clase política que tiene que entender que si no hay una política educativa simplemente seremos un país subdesarrollado”, comentó para luego anunciar que programarán la realización de un Consejo de Ministros Descentralizado en Ancash para abordar los problemas de la región.

En esta actividad, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse.

Nuevo Chimbote, 26 de agosto de 2014

Autor: Presidencia
Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300