Presidente Ollanta Humala inauguró obras importantes en la región Ancash

Presidente Ollanta Humala en AncashEn el marco de la política de acercamiento del Estado a las poblaciones más pobres y alejadas del país, el presidente Ollanta Humala inauguró hoy importantes obras en la región Ancash. En el distrito de Moro, provincia de Santa, el mandatario puso en funcionamiento el Sistema Eléctrico Rural Jimbe–Pamparomás III Etapa, cuyo ámbito de influencia comprende los distritos de Moro, Jimbe, Macate y Pamparomás en las provincias de Santa y Huaylas. Esos distritos se encuentran considerados en los niveles de mayor pobreza.

Este proyecto representa una inversión total de S/. 8,8 millones que ha permitido electrificar 85 centros poblados, beneficiando a una población de 10,316 habitantes. “Comenzamos con la electrificación, pero también resolveremos la falta de agua y el saneamiento de los terrenos para promover la agricultura y convertirla en una actividad rentable”, manifestó el mandatario, para luego develar la placa conmemorativa de la obra y visitar la casa de la familia Castillo, quienes poseen un pequeño taller metálico que ahora funcionará activamente y les generará mejores recursos.

Seguidamente, el presidente Ollanta Humala participó en una campaña de acción cívica, con la participación de diversos ministerios. Allí el mandatario recibió el saludo de la población que por primera vez recibía la visita de un Jefe de Estado.

Conectividad

Desde el distrito de Moro el Jefe de Estado, acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; se trasladó a la localidad de Pariacoto, provincia de Huaraz, donde inauguró el tramo Pariacoto-Yupash (39.33 km), que completa la carretera Casma-Huaraz (145 km).

Esta obra mejora el transporte en el corredor Casma-Huaraz (145 km) que es una vía de conexión transversal Costa-Sierra, y ofrece una vía alterna de menor longitud desde Huaraz hacia la costa del país ya que reduce el tiempo de viaje de 6 a 3 horas. El número de habitantes beneficiados con esta vía asciende a 264,202, quienes en su mayoría son productores agrícolas, ganaderos y mineros. El proyecto estuvo a cargo de la Constructora Queiroz Galvao y representa una inversión de más de S/. 180 millones.

Finalizada la ceremonia de inauguración, el mandatario recorrió la vía a pie, junto a cientos de pobladores que celebraron la iniciativa del Ejecutivo para lograr la conectividad de los pueblos del país.

Ancash, 04 de febrero de 2012.

Nota de Prensa Nº 0389

Comparte esta noticia en:

Autor: Editor
Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300