Primera Dama: “Comencemos a formar una sociedad con valores”

Primera Dama: “Comencemos a formar  una sociedad con valores”“El principal aliado de la violencia contra la mujer, es el silencio de las mujeres”, afirmó la  Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, al participar este mediodía en la campaña “Actuemos ahora, basta de violencia contra la mujer” en la Alameda de la Integración del Parque de la Reserva del Cercado de Lima, actividad organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Por eso, recomendó a las mujeres que se dieron cita a este acto y de todo el país a denunciar al primer indicio de violencia y no esperar a ser víctimas de maltratos. “Eso se hace inmediatamente, no se le pasa a la primera”, aconsejó y enfatizó a no dar marcha atrás cuando se denuncia.

Asimismo, para hacer frente a estos hechos de violencia contra la mujer, consideró importante educar a nuestros niños y comenzar a formar una sociedad en valores, para tener hombres y mujeres sensibles.

En ese marco, sugirió que los niños cultiven y experimenten las actividades domésticas, porque también los nutre y los forma íntegramente. “Así yo he crecido, yo tengo dos hermanos varones”, manifestó.

Señaló que muchas veces “somos los padres de manera involuntaria los que cultivamos el machismo en nuestras casas”. “El machismo mata”, advirtió.

Alertó que si no formamos a niños sensibles, educados, responsables,  respetuosos y cariñosos frente a las niñas, vamos a seguir viendo las cifras indignantes de muerte producto de la violencia contra la mujer, así como las cárceles llenas de matones que abusan y violentan contra las mujeres.

Reiteró que el kit del asunto está en la formación que les demos a nuestros hijos y que se replique también en las escuelas donde nuestros hijos van a estudiar. “Hay que cultivar a un niño sensible”, remarcó.

Al finalizar su participación, la Primera Dama y los ministros de la Mujer, Ana Jara; de Desarrollo e Inclusión Social, de Trabajo, Nancy Laos; y el titular de la cartera de Cultura entrelazaron sus manos como símbolo de este acto.

Lima, 30 de noviembre de 2013.

 

Comparte esta noticia en:

Imprimir PDF

Central Telefónica: (511) 311-3900 y (511) 311-4300